miércoles, 27 de mayo de 2009

Seleccion Metropolitana INFANTILES


El día Sabado 6 de Junio van a realizarse las pruebas para todos los jugadores categoría INFANTIL que deseen integrar la Selección Metropolitana de Beisbol. Estas pruebas seán en el Estadio Nacional de Ezeiza.

Las categorías citadas para la prueban son 1997, 1998 y 1999.

El seleccionado entrenara durante tres meses para viajar los días 25, 26 y 27 de Septiembre al Nacional que se realizara en Cordoba. También esta la posibilidad de que la misma viaje a jugar un torneo Internacional a Brasil por el mes de Octubre.

La intención de la Sub-Comision es que TODOS LOS DE DICHA CATEGORIA vayan a probarse. No sólo eso, sino que tambien creemos que hay jugadores de Velez que tienen las condiciones necesarias para formar parte del seleccionado

Queremos comentarles que ir a la selección implica un mayor compromiso con el deporte y los entrenamientos. Esto también va a darle a los chicos mayores conocimientos y experiencia en el deporte y a su vez da la posibilidad que conozcan otros lugares y se relacionen con otros jugadores. Y lo mas importante que además de representar a la Selección Metropolitana van a disfrutar del deporte que es lo que mas nos interesa.

El encargado de la Categoría Infantil y Pre Junior dentro de la Liga Metropolitana es nuestro Presidente, Juan Pablo Galvan, y el Manager de la Selección es Simon Erusalimsky con lo cual es una ventaja para los chicos ya que no van a estar solos en este proyecto. También contaran con la ayuda de Diego Scarlatta.

Lanús busca el batacazo

En su casa los Leones intentarán superar a Caribe como local y abrirle el camino a Vélez y a los Shankees de cara a la recta final.

A pesar de que en la Ciudad de Buenos Aires el calor continúa, el invierno llega junto al final de los campeonatos de la Liga Metropolitana. En la máxima categoría todo parece estar abierto a un cierre vibrante, mientras que en la A2 Caribe se encamina a quedarse con el título y con el ¿ascenso?. Sí, por ahora realizó los méritos suficientes para enfrentarse con los mejores, pero para ello deberán formar divisiones menores ya que así lo determina el reglamento del ente que rige el béisbol porteño. En caso de no presentar un equipo de infantiles o prejunior-junior para el próximo torneo oficial en esas categorías, seguirán en la segunda división.

Este punto le abre mucho más el panorama a sus dos máximos perseguidores: Shankees y Vélez. Ambos equipos se mantiene al acecho del puntero con la misma cantidad de partidos ganados y perdidos, pero el Fortín tiene ventaja deportiva sobre los hombres de la comunidad norteamericana, tras imponerse en su duelo particular por 5-2.
[Vélez-CAI-A2-beisbol]

Por esa razón, los dirigidos por Diego Radoni no deben bajar los brazos en lo que resta del certamen. Este sábado chocarán con el siempre sorpresivo Ferro en el diamante principal del Estadio Nacional. La Locomotora de Caballito tiene posibilidades de alcanzar los puestos de arriba pero para ello deberá ganar los tres encuentros que le quedan.

Los Shankees por su parte, en la cancha dos de Ezeiza, del tendrán que verse las caras con Independiente que viene de superar a Lanús por 6-4, en un partido parejo donde los Leones no aprovecharon las innumerables ocasiones que llenaron las bases. El Rojo de Avellaneda comenzó mal el torneo, pero de a poco se recuperó y ahora buscará superar a su rival para seguir con su cosecha de victorias.

En el sur del Conurbano bonaerense, los dirigidos por Hernán Clark intentarán contener el poder ofensivo de Caribe para bajarlo de la punta. Los centroamericanos llegan descansados porque el pasado sábado no tuvieron que jugar por la sesión de puntos de Daom. Al igual que todos los demás, el choque comenzará a las 14.30.

A ese horario, pero en el campo de la Asociación Japonesa de Escobar, Tigres, que viene de lograr su primer triunfo del campeonato sobre Ferro 8-4, recibirá a Comunicaciones. El club de Avenida San Martín, venció el último fin de semana a Vélez, donde aprovechó la gran cantidad de errores de su rival para mantener la diferencia final de 12-8.

Por último, en el terreno del Bajo Flores, Daom recibirá al colista del certamen, América, que busca conseguir su segunda victoria (la anterior sobre Tigres). El Tricolor no se presentó el pasado sábado, mientras que su rival cayó sin atenuantes ante Shankees por 12-2.

por
Matías Ochoa

http://www.24con.com/conurbano/nota/21485-Lan%FAs-busca-el-batacazo/

lunes, 25 de mayo de 2009

Draft 2do Equipo de Mayores

Hacer click en la imagen para mayor información:

lunes, 18 de mayo de 2009

Vs Shankees - 16/05/2009

Tras una caída que dolió, la novena velezana se levantó para superar a otro de los rivales más complicados del certamen, gracias a la gran labor de Simón Erusalimsky desde el montículo.

Cuando llegó el partido ante Caribe, los ánimos eran los mejores, pero luego de disputar los nueve inning, el duro golpe de la derrota parecía afectar psicológicamente a los jugadores del club de Liniers. Sin embargo, nada de eso sucedió. Rápidamente se repusieron y sacaron adelante un juego clave para seguir en la lucha por el ascenso a la máxima categoría de la Liga Metropolitana.

En el diamante principal del Estadio Nacional de Ezeiza, fueron locales ante unos de los nuevos equipos del certamen: Shankees. Los liderados por Paul Perry sorprendieron a más de uno con su nivel beisbolístico, pero no pudieron doblegar a un Vélez sólido en ofensiva y sobre todo en la defensa, donde el abanderado fue el lanzador derecho Simón Erusalimsky.

El hombre oriundo de Liniers, no se bajó de la lomita en todo el encuentro. Por primera vez en el torneo, lanzó los 27 out´s del Fortín de forma contundente, donde sacó por la vía del ponche a 10 de los 36 bateadores que enfrentó y fue respaldado por un campo que cometió sólo tres errores a lo largo de las nueve entradas.

Permitió una carrera en el primer inning, pero su ofensiva le dio un colchón de carreras para salir más tranquilo al terreno de juego. Alfonsín conectó imparable, pero fue sorprendido con un volteo, Adrián Kawakita se fue por la vía rápida y a partir de allí los bates comenzaron a sonar.

Javier “Cuba” Chateloin, fue el encargado de ponerle ritmo a la ofensiva con un triple y luego Scarlatta pegó un sencillo remolcador. Detrás, para no ser menos, Germán Pontari conectó otro triple, mientras que Ponce le permitió pasar por la registradora con un doblete.

En la tercera entrada se amplió el marcador. Kawakita llegó a la primera almohadilla y alcanzó la segunda por hit del Cuba. Pontari tomó nuevamente su turno, pero su contacto fue erróneo. De todas maneras, el elevado que envió sobre la pared más cercana a la primera base fue aprovechado por el hombre de Merlo que se lanzó a ganar la tercera, lo logró, y por un error en el lanzamiento pisó el home por cuarta vez para los de Liniers.

La alta de la cuarta permitió acercarse a los de origen norteamericano. Uno de los bateadores fue golpeado por Erusalimsky y luego fue llevado al plato por imparables de sus compañeros. A partir de allí, nunca más pudieron sumar carreras a favor pero si en contra, ya que Alfonsín, en la baja de la séptima, aprovechó un par de errores rivales para embasarse y anotar la quinta para Vélez. El dominio del pitcher local era absoluto, pero el noveno inning tuvo más suspenso de lo pensado.

Abrió la entrada con un ponche, sin embargo, el siguiente bateador recibió el pasaporte. A continuación un error dejó hombres en primera y segunda base. Un fly a Galván que se ubicaba en el jardín izquierdo, le dio a Vélez el segundo out. Otra base por bolas le permita a la visita llenar las almohadillas y le dio la posibilidad a su cuarto bate de empatar el duelo o pasarlo a ganar.

Erusalimsky abrió el turno con un strike, pero luego el swing de su rival dejó la pelota en una de las rejas de la zona de foul de Ezeiza. Intentó sorprender con una curva, que nunca llegó al destino deseado y por eso se creció para sentenciar el juego con una potente recta que dejó sin reacción al bateador.

El 5-2 le permite a Vélez seguir con la cosecha de triunfos que le permite soñar con un futuro ascenso a la primera división. Para ello deberán superar a Comunicaciones el próximo sábado, a Ferro en dos semanas y cerrar el certamen con el duelo suspendido que tienen ante Tigres.

Crónica: Matías Ochoa

domingo, 17 de mayo de 2009

Infantiles vs Las Aguilas - 16/05/2009


Llego la hora esperada por todos los jugadores, el primer amistoso oficial del equipo. El rival en cuestión fue Las Aguilas. El encuentro se produjo en el Estadio Nacional de Ezeiza Cancha Nº 3.

El partido arranco a las 10:45 bajo un gran número de público que acompaño tanto a Velez como a Las Aguilas. Contó además con los Umpires Marcelo Alfonsin (home) y Javier Chateloin Ruiz (bases).

Velez arranco el partido al bate y con Iñaki que se logro embasar gracias a un Hit by Pitch, él mismo se encargo de anotar la primer rayita luego de robar segunda base y haber sido impulsado hacia tercera por Marco. Luego gracias a Julián López concretó la primer carrera, en la misma jugada entro Marco, y luego tras una Base por Bolas y otro Hit by Pitch, en este caso Emiliano, terminó el turno de Velez 3 a 0 a favor.

El encargado de abrir al campo para Velez fue Jorge Azubel, dejando a los 2 primeros bateadores fuera de circulación por la vía del ponche, luego otorgo 1 base por bola lo cual le costo una carrera pero se repuso y logro terminar el inning con otro ponche.

El segundo turno al bate de Velez fue más emotivo, arranco Rodrigo bateando un imparable por el short stop, luego el turno de Julian Azzaro que se fue por la via del ponche, y tanto Iñaki como Foca lograron embasarse por base por bola y llego el batazo por el center fielder de Marco que impulso a los tres hombres en base. Dejando el tanteador 6 a 1.

Arranca la segunda defensa al campo de Velez, no tan buena como la primera ya que el pitcher abridor otorgo algunos boletos y tuvo que ser relevado por cansancio por Gustavo Lamas, que con base llenas retiro por la via del ponche a 2 bateadores, pero le conectaron un imparable que permitio que entraran 3 carreras. Dejando el tanteador 6 a 4.

El tercer inning arranco con varios cambios por el lado de Velez. Gustavo conecta un imparable por el short stop, y luego de llegar robando a segunda y tercera, fue impulsado hacia home por un Infield Hit de Jonathan. El inning terminó con el score 7 a 4.

Otra gran actuación de Gustavo sobre la placa logró retirar a los bateadores por la vía del ponche dejando el score tal como estaba.

Ultimo inning del partido. Velez debía anotar para cerrar al campo tranquilo, el encargado de anotar la ultima carrera fue Pablo el cual obtuvo su base por Hit by Pitch, robó segunda y obtuvo tercera gracias a un hit de Marco, llegó a home gracias a Gustavo. Terminando el ultimo turno al bate de 8 a 4.

Ya con el partido a favor y una gran confianza a cuesta Gustavo vuelve a subir a la lomita y tal como el inning anterior retira a los bateadores rivales por la vía del ponche.

Se destaca la labor de Marco que se llevo el Premio al Mas Valioso por sus batazos y el Mejor Pitcher para Gustavo Lamas.
Los managers se encuentran muy contentos con el espíritu del equipo, que en todo momento se mostró respetuoso ante el rival y siempre alentando a los compañeros.

Este partido permite soñar con una buena actuación cuando comiencen a participar en el Torneo Oficial.
El Equipo arrancó con:
- Iñaki Guereño
- Facundo "Foca" Sanabria
- Marco Fornasier
- Jorge "Jorgito" Azubel
- German "El Hermano" Novoa
- Julian Lopez
- Valentino Fonteviva
- Emiliano Fernandez Mora
- Rodrigo Mera
- Julian Azzaro
Y luego de los cambios fue:
- Facundo
- Pablo Froncillo
- Marco Fornasier
- Gustavo Lamas
- Daniela Novoa
- Felipe Cittadino
- Diego "el Zurdo" Sperling
- Jonathan Lopez
- Guido De Francesco
- Matias Payo
Todos aportando su granito para llegar al triunfo. FELICITACIONES CHICOS!

Jorgito concentrada para batear
Marco, catcheando, en esta ocacion una bola del pitcher
Gustavo, en el cierre del partido.
El equipo saludando a la hinchada luego de la victoria

miércoles, 13 de mayo de 2009

Vs Caribes - 09/05/2009

Todas las rachas tienen un fin, y Caribe se lo puso a de Velez que venia con 4 ganados de 4 disputados.

Una fecha clave en el torneo. Vélez se medía con Caribe y al mismo tiempo, los Shankees chocaban con Comu, cruzándose así, los 4 candidatos más firmes al título.

El Fortín y los Caribeños ya se habían visto las caras más de una vez en los amistosos de pretemporada, y se los noto preparados a ambos.

Diego Radoni, manager de los de Liniers, decidió cambiar la rotación de pitcheo que uso hasta ahora para probar con Leon Nilsson, que dominó a los centroamericanos durante la temporada pasada. El primer inning fue duro para el hombre de La Lucila , a quien le conectaron varios hits por encima de la 3era, poniendo a los visitantes 5 carreras arriba en el inicio del juego.

Con una baja producción en el ataque (4 hits), el puntero que perdió su invicto, nunca estuvo a menos de 3 carreras de su rival, y sufrió con los lanzamientos curvos sumados a la más que amplia zona de strike del umpire. De aquí que ambos equipos contaron con varios bateadores retirados por la vía del ponche sin mover el bate en el tercer intento.

Nilsson pudo eventualmente controlar los bates caribenos manteniendo la bola baja y lejos del home. Cuando Vélez estuvo más cerca de Caribe, Radoni no dudo y trajo a Erusalimsky para frizar el resultado.

Lamentablemente el Fortín contó con más errores de campo que imparables y esto permitió que los visitantes se alejaran nuevamente.

A pesar de la concentración y el gran desempeño mostrado por el pitcher y catcher de los de Liniers, no alcanzo para remontar un partido clave para el campeonato.

Crónica: Marcelo Alfonsín
Edición: Matias Ochoa

martes, 5 de mayo de 2009

Vs Daom - 02/05/2009

A pesar de ser silenciados por el zurdo Lopinto, lo hecho en las primeras entradas por la novena velezana, le alcanzó para quedarse con un juego clave.

Para el Manager del equipo, Diego Radoni, vencer a Daom en su casa era uno de los duelos claves de cara a conseguir el campeonato de la segunda categoría del béisbol metropolitano. La rivalidad histórica de Vélez contra el equipo del bajo Flores, siempre le pone un condimento especial al partido.

Todos estaba listo para que el grito de play ball se escuche en el diamante de Avenida Varela, pero árbitro Alfredo Conde no tomó conciencia de la hora que era y dio comienzo al juego más tarde de lo debido. De todas formas esto no influyó en la alineación del Fortín, ya que en ese mismo primer inning marcó una diferencia que sería crucial al final del encuentro.

A puro imparable y encabezados por el receptor Diego Scarlatta (3 de 3, 2 bases por bolas, 2 impulsadas y 1 robada), la alineación titular voló por las almohadillas para anotar las cinco primeras carreras. En la parte baja de la misma, Simón Erusalimsky permitió una sola rayita, que no influyó gracias a trabajo ofensivo siguiente que aportó cuatro entradas más.

Sin embargo, el derecho de Liniers curiosamente empezó a sentirse cansado. Esto fue aprovechado por el local, quien luego de marcarle 3 en el segundo, lo bajó de la lomita en la tercera. En esa fatídica entrada, caminó a tres, le pegaron un cuadrangular, y la defensa no le respondió con tres errores. Por esa razón, de las 13 carreras en contra, cinco fueron por fallas de sus compañeros. Sin que finalizara la entrada, Radoni llamó a Marcelo Alfonsín, quien se vio sólido en todos sus lanzamientos y solo permitió un imparable en lo que restó de partido.

La alta de la cuarta llegó y Lopinto se hizo cargo del montículo de Daom. En ese momento el resultado estaba 16-13 a favor de Vélez. El sorprendente zurdo sacó 8 out´s de los cuales siete fueron por la vía del ponche. A pesar de ello, la visita se las ingenió para pasar una vez más por la registradora y sentenciar el duelo 17-14 a su favor.

Las grandes y cuestionadas jugadas que no cobró el umpire Conde, no fueron un impedimento para que el Fortín se imponga nuevamente, pero como fecha a fecha se hace notar, deberá mejorar su defensa, ya que no será perdonado el próximo sábado. Ese día se enfrentará a su rival más difícil y el otro favorito para levantar el título, Caribe, que quiere remontar los partidos perdidos por cuestiones administrativas y demostrar que es el mejor.

Para ello deberá vencer a este Vélez que se mantiene invicto y con un alto porcentaje de bateo, el cual promedia más de 15 carreras por juego, con un número parecido de imparables.

Crónica Matias Ochoa
Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA