miércoles, 31 de marzo de 2010

Este es el camino....

Luego del diluvio dominguero que termino con el partido contra Daom (aún en suspenso), los integrantes del equipo Tiburones de Velez quedamos con un sabor amargo, no solo por la derrota que hasta ese momento era remontable, sino por la facilidad con la que el equipo cae en baches defensivos y problemas de concentración que cuestan muy caro y que luego hacen difícil el volver al juego... pero este domingo la sensación fue diferente.
Este domingo en cancha de Jupiter el equipo de Liniers presentó un equipo limitado en cuanto a cantidad de jugadores, pero comprometido como nunca con el objetivo de dar lo mejor de sí para lograr ese ansiado triunfo. Por primera vez los escualos estuvieron delante en el marcador en un juego oficial gracias a un hit de Pontari que trajo al home a Mateo (quien se había embasado por boleto). Lamentablemente en ese episodio un batazo de Martinez que parecía salir del campo en zona buena fue declarado foul por el umpire y la amenaza de hacer mas carreras finalizo prematuramente.
Jupiter presento un equipo joven pero talentoso y en el cierre del 1er inning empataron las acciones. Vélez volvió al ataque en la apertura del 2do con hit al left de López, quien robo segunda y tercera pero se quedo esperando remolque ya que el picher rival dominó a los 3 siguientes bateadores (sigue faltando el ligar oportunamente) . Esto fue aprovechado por los de Ciudad Evita quienes anotaron 2 carreras en el 2do inning para poner el score 3 a 1. En esta entrada salió lesionado el segunda base Martin Rivero, quien se jugó el físico chocando con un corredor 70 Kg mas pesado, pero realizó una importante jugada.
Los Tiburones atacaron nuevamente en la 3ra entrada luego de hit de Krozin y boleto a Martinez, pero el remolque volvió a fallar y quedaron dos en circulación. Jupiter anoto una carrera más en el cierre de la entrada haciendo valer más que nunca esa máxima del beisbol que dice que "el que no hace, le hacen..."
En el 4to capítulo López llegó a primera por boleto y robó segunda, rolling de Montemarani entrega el primer out pero mueve el corredor a la tercera almohadilla. Batazo de Lupi al right parecía suficiente para producir por "pisa y corre" la segunda carrera de Tiburones, pero el jardinero derecho pintó un strike en home y a pesar del golpe recibido el catcher de Jupiter retuvo la bola decretando el dopleplay. A esta altura ya eran 5 los corredores dejados en base por Vélez.
Jupiter fabricó dos más en el cuarto colocando el marcador 6 a 1 y se alejaba peligrosamente, pero luego de un out Vélez volvía a la carga y Cataneo la rodo por tercera llegando safe por error, seguidamente Martínez sono un hit por el centro y Pontari bateo un fly que parecía "bañar" al center pero tuvo mucho altura y se convirtio en el 2do out. Al final Jupiter sacó otro importante cero y luego de 5 innings Vélez había dejado 7 corredores en base.
El cierre del 5to recordó los malos desempeños de partidos anteriores, luego de 2 outs y los de Ciudad Evita anotaron 3 carreras más sin dar un solo hit contundente. Con una diferencia en contra de 8 carreras y el tiempo como enemigo los Tiburones atacan una vez más en el 6to. Luego de un out Montemarani sacó una línea contundente al rigth, Lupi lo imitó para poner dos en base y luego Cataneo la pego de la cerca del left para traer una. Seguidamente Krozin bateo por primera entregando el segundo out e impulsando la segunda del inning, Martinez es golpeado y el manager rival cambia de lanzador que fue recibido con un doble de Pontari que ponía las cosas 9 a 5, Jupiter pudo sacar el último out pero parte del daño estaba hecho y la remontada estaba al alcance.
Con la adrenalina a full, el cierre del 6to fue por "la vía rápida del 1,2,3" incluyendo un soberbio ponche de Camarta al 5to bate rival, se venía el último turno de la ofensiva. Tiburones embaso a Andrei y a López por golpeado y boleto, Montemarani bateo para doble out pero el esfuerzo de los corredores dejo "hombres en las esquinas". La sexta carrera llego por error del tercera base y la septima la impulsa Kroskin con batazo al cuadro, luego de dos boletos seguidos y un out la escena estaba servida para que el cuarto bate tuviese la oportunidad de voltear el resultado. Al final, con las bases llenas Pontari bateo un fly al cuadro y el partido lo ganó Jupiter 9 carreras a 7.
Es cierto que no se pudo lograr la victoria, pero la entrega de los jugadores y la garra que sigue demostrando el equipo en los ultimos innings da para pensar que los resultados estan muy cerca. Eso sí, hay que seguir laburando para que la defensa de más seguridad y la ofensiva produzca las anotaciones necesarias. Al final quedamos con un mal sabor de boca, pero no la amargura de perder por diferencia sino la bronca de saber que el domingo pudimos haber ganado...y esa sensación es diferente... parecida a la del final del juego con Ferro. Muchachos este es el camino
El domingo se celebra la pascua, igualmente hasta este momento también hay juego así que a entrenar duro y a ganar el fin de semana.
Vamos Tiburones, pa´encima!!!!
PD: Felicitaciones una vez más a Martin por arriesgar el físico, esa es la actitud!!!

lunes, 29 de marzo de 2010

Velez no encuentra el camino para quedarse en primera

Tarde fantastica para jugar pelota ayer domingo en el predio de Jupiter, Ciudad Evita, donde el local presentaba un equipo muleto, por tener a sus titulares de viaje con la Seleccion Nacional.

La oportunidad para levantar cabeza era perfecta. Jupiter compartía con Velez el ultimo lugar de la tabla, pero con menos encuentros disputados, y tenia a 4 de sus jugadores titulares volviendo de Medellin.

La novedad en Velez fue la vuelta de Bibiano, quien retomó la tercera base, moviendo a Alli a la segunda, y dejando a Chateloin y a Alfonsin en el banco (ambos tienen promedios por debajo de .200). Esta vez, el manager de los azules optó por concentrar la potencia de bateo en los primeros lugares del lineup. Nakandakare, Nagahashi, Ochoa, Scarlatta, uno junto a otro, con la esperanza de traer mas carreras al plato.

Ya en los primeros innings Velez se puso arriba, gracias a un robo de 3era de Jonathan Alli, que contó con la suerte de un mal tiro por parte del catcher local Jonathan Rainieri.

El usual abridor de Liniers, Simon Erusalimsky dejó la loma en el tercer inning, tras un fly que cayó en el infield, producto de un problema de comunicacion entre el 3B y el SS, y un palo al LF que al volver al infield lo encontró a Jonathan Alli mirando al corredor de tercera, sin posibilidad de tomar la bola y sacar al corredor. Tras estos eventos, el lanzador perdió el control y dió paso a Amaro Costa, quien tomo el lugar de Diego Echeverria en la rotacion, ausente por malestares estomacales.

El Cubano no lo hizo nada mal. En 4 entradas, solo recibió 2 carreras limpias y mantuvo la ventaja de 4 carreras del equipo velezano, producto de los palos de Ochoa, Nakandakare, Nagahashi, Alli y Piacampo (entre los 5, pegaron 11 de los 12 hits que dio Velez en 9 entradas).

En la baja del septimo, Radoni ingresó al campo para retirar a Costa, y darle la bola de juego a Diego Scarlatta, quien en su primer aparición como pitcher, tuvo la dificil tarea de mantener la ventaja durante los ultimos 2 innings. Permitiendo sólo 2 entradas, y retirando un bateador por la via del ponche, Scarlatta retiró el inning, y Velez mantuvo la ventaja.

Velez falló varias veces a la hora de aumentar la diferencia. Radoni paró corredores en tercera cuando tenian la posibilidad de anotar, Ariel Piacampo fue atrapado robando tercera tras pegar un doblete por el LF-CF, y Alfonsin dejó 2 veces hombres en posicion anotadora.

Al retomar el campo en la ultima entrada, Scarlatta perdió el control y fue relevado porel usual cerrador de los del Oeste, Jonathan Alli.

En duelos muy peleados y con una curva venenosa, Alli luchó contra los bates de Ciudad Evita, y la zona prejuiciosa del colegiado ex-Daom, Guillermo Muller. Jupiter cargó las bases con 2 outs, y llegó el palo que traería las carreras de la victoria.

En el ultimo inning, Chateloin Ruiz tomo la base por bolas, para robar segunda, y ser atrapado robando 3era, justo antes de que Nakandakare diera una tremenda tranca de 2 bases por el LF.

Velez cayó por tercera vez consecutiva, en un duelo clave para la permanencia. La semana que viene enfrenta a Daom, que ya cuenta con sus usuales jugadores, por la fecha suspendida de la semana pasada, y para finalizar la primera rueda del campeonato.

6 Victorias, 5 KO, y a un partido del grito de CAMPEON!!!!

Un puro trámite resultó el partido efectuado el sábado pasado en la cancha #2 de Ezeiza. Tal y como estaba previsto, VELEZ derrotó con mucha facilidad a un muy discreto conjunto Koreano que todavía no tiene victorias en el campeonato. En la misma primera entrada los muchachos de VELEZ tomaban una buena ventaja de 6 anotaciones mediante una gran cantidad de bases por bolas combinadas con algún que otro indiscutible. Jeff Rosco tomó la bola por los de VELEZ y con su bola rápida y lanzamientos de rompimiento tenia totalmente maniatada a la pobre artillería contraria.

En total los Koreanos regalaron 14 bases por bolas en el encuentro. Los bates de VELEZ debieron hacerle swing a envíos fuera de la zona de strike para poder hacer sonar el madero. El partido terminó en la 5ta entrada por diferencia 16 anotaciones frente a una sola rayita sucia que pudieron marcarle al abridor de VELEZ en la 4ta entrada.

Un solo extrabase pudo conectar VELEZ ( Albertico Carbonell) frente al descontrolado picheo Koreano en todo el partido.

ALMENDARES lleva 6 victorias al hilo con 5 KO y sin derrotas. El próximo partido será frente al difícil conjunto de NICHIA (viene de la primera división). Con una victoria ALMENDARES estaría gritando CAMPEON una fecha antes de la finalización del campeonato.

1 2 3 4 5 C H E

VELEZ 6 1 3 6 0 16 10 0

DOKDO 0 0 0 1 0 1 4 2

viernes, 19 de marzo de 2010

Ajustada Derrota de los Pre Junior

Los prejunior de Velez sufrieron una ajustada derrota frente a los Leones de Lanus por 14 a 12 en el 7mo.

Despues de un verano con un entrenamiento full, con fisico, tecnica y jugadas, los prejunior de Velez llegaban bien preparados y motivados para mostrar una cara diferente este torneo.
El año pasado habian finalizado 5tos de 8 equipos, no una mala posicion para ser el primer torneo que se presentaban, pero si habian sufrido la falta de experiencia frente a los equipos mas fuertes como Lanus, Jupiter o Nichia, quienes nos habian ganado ampliamente.

Otra es la historia que se ve este año, con mas experiencia y mas entrenamiento los chicos salieron a jugarle de igual a igual a el campeon de la primera mitad de 2009, y uno de los equipos mas ofensivos y peligrosos.
El partido arranco muy parejo, Velez salia con todo con Marco Fornasier de pitcher y Guido de Catcher, buenas jugadas de campo (varias por la via del 6 al 3 entre Focka Sanabria y Jorgito Azubel) y un buen pitcheo controlaba la ofensiva local. Y asi se mantuvo hasta el 4to en un ajustado 3 a 3.
En el 4to los bates locales empezaron a sonar, y Velez sufrio varias rayitas en contra, pero Marco pudo cerrar su 4to y ultimo inning con una excelente actuacion dejando el partido 7-3.

La ofensiva Velezana no bajo los brazos y achico un poco la diferencia al tiempo que Jorge Azubel se subia a la placa de pitcheo.
Pese al buen trabajo de Jorge, los de Lanus venian encendidos y siguieron sumando para llegar al 7mo con una ventaja de 6 (14 a 8).
Era la ultima oportunidad de Velez al bate para darlo vuelta, en la placa Lanus ponia lo mejor para cerrar un partido ajustado, pero los chicos empezaron a leer bien las bolas, y con una seria de bases por bola y un par de palos oportunos dejaban el partido con bases llenas, y a solo dos carreras.
Pero el pitcher local se hizo grande en el monticulo y con 2 outs y cuenta de 2-2 reto al bateador German Novoa con una recta al medio que el bateador dudo y el umpire cobro correctamente strike out y partido.

Destacaron los pitchers y la defensa asi como Ocatvio Corral como el mejor bateador del partido y el HR de Martin Avila por todo el center field.

Felicitaciones a todos los prejunior por el partidazo jugado, demostraron que estan en condiciones de pelear cualquier partido y de que no van a bajar los brazos hasta la ultima pelota. Se nota mucho que el entrenamiento y ganas que le pusieron en el verano dio sus frutos.
Sigan asi!!

Por otra parte los infantiles ganaron por forfait ya que Ferro no se presento a su partido. Pero igualmente aprovecharon la tarde para hacer un buen entrenamiento con Diego Scarlatta.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Dolorosa derrota

No podría haber terminado peor esa hermosa mañana de domingo que presagiaba un nuevo paso adelante en el crecimiento del equipo Tiburones de Vélez. Quizás algunos cautos pensaban en un buen desempeño colectivo sin importar el resultado, otros en un reñido encuentro y otros (como quien suscribe) en una victoria escuala en el Estadio Nacional de Ezeiza.
Nada de esto sucedió... porque sin razón alguna el equipo que había mostrado en sus dos partidos iniciales un desempeño más que prometedor, se desmoronó en las dos primeras entradas recibiendo 15 carreras por parte del equipo Lanús, quienes sin hacer demasiado complicaron de tal manera a los de Liniers que, de no ser por una reacción de 7 anotaciones en el cierre del 5to inning (el último del juego), hubiesen obtenido una victoria por "zapatero".
Los detalles son parte fundamental de este juego, y la ausencia por lesiones de algunos jugadores de Tiburones obligaron al manager a modificar su lineup y echar mano de lo que tenía en el roster. Otro detalle a destacar fueron los errores mentales cometido por los jugadores escualos, sí, esos que no se anotan como error pero que terminan costando bases adicionales y oportunidades que el equipo del sur del Gran Buenos Aires no despedició. A todos estos "detalles" se sumó la impaciencia al bate, la falta de remolque (8 jugadores dejados en base en 4 innings) y la mala suerte en batazos "con ojos" que cayeron en aquellos sitios en donde ni Pujols, ni Hunter, ni Beltrán llegarían...
A pesar de todo, se destaca el relevo de Dani Kroskin quien solo recibió un par de rayitas (la defensiva sí le respondió), además de los dos tripletes descomunales de Kencham y Nico Martínez, que junto a los batazos de Mateo, Montemarani, Andrei, D´Aquila, Kencham (bateo dos veces), Krozin, Cattaneo y Gavilan sumaron las 7 carreras que le cambiaron un poco el mal sabor de boca al resultado final...Vélez 7 Lanús 17.
El martes a entrenar duro, y el domingo 21 de marzo a buscar esa victoria que tanta falta hace. Importante será que los jugadores escualos entren al campo enchufados, ya que en los tres primeros innings de los dos partidos oficiales jugados se han recibido 20 carreras, y luego las remontadas no alcanzan.
Vamos Tiburones, ahora es que queda por ganar!!!
PD: felicidades al nuevo padre, quién celebro la llegada de Benjamín con un triple.

lunes, 15 de marzo de 2010

KNOCKOUT Y CERO CARRERAS

Difícil partido era el esperado por el equipo de VELEZ frente al peligroso conjunto de CIUDAD JARDIN. Nuevamente Ricardo de las barreras, manager de VELEZ, le daba la bola a su principal carta de triunfo: EL PIPI, EL Animal Robles.

A las 3,30 PM el árbitro dio el play ball y comenzó uno de los partidos más importantes del torneo. Los de Ciudad eran HOME CLUB y presentaban como abridor a un lanzador que dependía de lanzamientos de rompimiento. En el primer inning, la artillería de VELEZ no pudo embasar a nadie y se fue rápidamente de 1,2 y 3. En el cierre de la entrada nuestro Animal Robles dejaba bien en claro que se había subido a la lomita para ganar el partido. Los de Ciudad pusieron rápidamente sus dos primeros bateadores en circulación por dos batazos de poca fuerza que cayeron delante de nuestros jardineros y seguidamente el tercer bate toco la pelota magistralmente anotándose un HIT que llenaría las bases. Era un Inning grande para el equipo contrario, pero……. El animal metió el brazo obligando al 4to bate a batear un inofensivo elevado a manos de Albertico Carbonell y mas tarde eliminó a los próximos dos bateadores por la vía rápida, cerrando de esa manera el Inning sin anotaciones y dejando con las ganas a sus contrincantes.

En el inicio del segundo Carlos Santin encendió la chispa con cañonazo al jardín central, y luego se llenaron las bases por pelotazo a Luis Amador y base a Manolito Santin.

Alain Machin entró el cajón de bateo con el bote lleno y remolcó a los tres corredores hacia el plato con triple por la línea del jardín derecho. Tres anotaciones era una buena ventaja inicial, pero VELEZ quería mas…..Yoyi López empujaba otra rayita y Yurgen, Carbonell y nuevamente Santin hacían lo suyo para otorgar holgada ventaja de 6 anotaciones a cero.

En el tercero Vélez marcó otras 2 anotaciones para poner el marcador 8 a 0. El equipo de Ciudad Jardín estaba totalmente apagado frente a un VELEZ que tenia a un PIPI indescifrable en la lomita y a una artillería que seguía demostrando sus potencialidades con el madero en la mano.

El conjunto del fortín realizó sus acostumbrados cambios y demostraron, como en todos los partidos, que cualquiera de los integrantes se encuentra apto para ser titular. Otras 6 anotaciones y una muy buena defensa llevaban el marcador a 14 carreras por 0. Ciudad jardín ni siquiera quiso tomar su comparecencia en el 7mo y se retiró del partido dándose por derrotado. KNOCKOUT Y LECHADA DE VELEZ Y EL ANIMAL ROBLES.

Nuestro próximo contrincante: Ferro.

VELEZ SIGUE INVICTO Y QUIERE SER CAMPEON


1

2

3

4

5

6

TOTAL

VELEZ

0

6

2

0

3

3

14

C.JARDIN

0

0

0

0

0

0

0

Velez A, otra vez a 2 carreras de una victoria


Otra vez 2 carreras separaron a Velez de su primer victoria en la maxima categoria. Otra vez la escuadra de Liniers se fue con las manos vacias, y a entrenar en la semana en los errores que no le permiten festejar en primera division.

Un partido clave en la busqueda de la permanencia, ante un equipo que desde hace años que dejó de intentar pelear en los puestos altos, y se dedica a esto: ganar partidos claves para no descender. Y Lanus ya es un experto en el tema. Siguiendo siempre el libreto, y sin arriesgar, gana lo que hay que ganar, y no falla en los partidos que para ellos son decisivos.

Con sus habituales abridores, Erusalimsky para los azules y Borrino para los granates, los dos equipos comenzaron la tercera fecha del torneo Ciudad de Buenos Aires.

Borrino estuvo implacable. Alternando curvas y rectas, logró confundir a los bateadores de Velez mas de una vez, logrando 9 ponches en 9 entradas, y con el apoyo de un campo que sólo tuvo 1 error. Solo la mitad de los jugadores que puso Diego Radoni lograron embasarse, mientras que el resto se retiró sin tocar siquiera la primer almohadilla. Alfonsin, Pontari, Chateloin, Piacampo, Ochoa y Kamida se fueron de .000

Los lanzadores de Velez, por otro lado, tuvieron un buen desempeño. Erusalimsky se bajó del monticulo con el partido empatado para dar lugar a la nueva incorporacion, Diego Echeverria, quien no permitió carreras limpias a lo largo de 3 entradas.

Con 2 outs en la parte baja de la septima, partido empatado, y hombres en primera y segunda, un roletazo a segunda dio en el guante de Chateloin Ruiz y fue a parar a espaldas de Matias Ochoa, quien pese a hacer un duro tiro a home, no pudo evitar la carrera que quebró el apretado empate y puso arriba a los dirigidos por Tojo Schultze.

En el siguiente inning, el abanderado de la ofensiva local, Lucas Nakandakare logró negociar un boleto a primera, y tras repetidos intentos de retirarlo volteando, Borrino logró colmar la paciencia del arbitro de base, quien cantó OUT en una jugada bochornosa, que finalizó en la expulsion de German Pontari.

Luego de finalizar el inning sin poder anotar para empatar, Radoni mandó a la placa a JT Corcoran, en su ultimo encuentro con la camiseta de Velez. El norteamericano sacó 2 outs, uno por ponche, pero caminó 2 y golpeó otros 2, lo cual ocasionó su temprana salida y reemplazo por el veterano Amaro Costa, que supo manejar a los bateadores de Lanus, sin permitir una sola carrera mas hacia el final del partido.

Ni hizo falta que Lanus ponga a su pitcher estrella, Cristian Murillo para finalizar el partido. Borrino siguió con la formula que lo trajo hasta la baja del noveno, y nuevamente rindió frutos. Poncho a Piacampo con la carrera del empate parada en segunda base.

El domingo que viene toca Daom, sin sus jugadores estrellas, que estarán representando al seleccionado nacional en Medellin. Velez ya hizo planes para entrenar el bateo en la semana, y ojalá el domingo pueda festejar el primer ganado en primera.

lunes, 8 de marzo de 2010

ALMENDARES MANTIENE EL INVICTO!!!!


Almendares salía a la cancha 3 de Ezeiza con la misión de buscar su segundo triunfo en el torneo. Nuestro rival era nada más y nada menos que los shanquees, equipo integrado en su mayoría por jugadores norteamericanos.

Ricardo de las barreras, mentor de VELEZ, le dio la bola a Jeff Rosco para que abriera lanzando el partido frente a su Ex Equipo, el resto de la alineación era la misma que abrió frente a los TIGRES.

En la misma primera entrada el conjunto norteamericano marcó un par de rayitas aprovechando un pelotazo, una base y un error en una jugada dentro del cuadro, pero de ahí en adelante no pudieron hacer nada más frente al lanzador de Vélez. Mientras tanto, la alineación cubana dejaba bien claro que son una pasadilla para los lanzadores rivales, batazos de todas las magnitudes sentenciaban desde temprano una victoria por diferencia, la cual se concretó en la 5ta entrada cuando VELEZ dejaba al campo a su rival con marcador de 19 carreras a 4.

La gran ofensiva del fortín estuvo comandada esta vez por su tercer bate Alberto Carbonell, el cual sacó la esférica afuera del terreno en 3 ocasiones. Dos de los vuelacercas fueron decretados solo dobletes debido a las reglas existentes para la cancha 3, pero de haber sido otro el terreno de juego seguramente se hubiese anotado 3 HOME RUN, ya que los toletazos fueron descomunales! !!!!!!!!

Alejandro Zepeda lanzó las dos últimas entradas y selló la segunda victoria garantizando el invicto. Antes de iniciar el partido, felicitamos a nuestro segunda base Yoyi López, quien celebró sus 40 abriles haciendo una de las cosas que mas le gusta: Jugar al béisbol!!!!!

El próximo partido será frente al peligroso CIUDAD JARDIN. VELEZ, buscará a toda costa mantener su paso ganador…

La familia de Velez sigue creciendo...


Fecha libre para Velez A y Tiburones fue este domingo, y para aprovechar tan maravilloso dia, las escuadras de ambos equipos jugaron un amistoso con el roster de pitchers invertido. Los de Intermedia jugaban con los pitchers de A1, y viceversa.

En una tarde donde los managers aprovecharon para probar lo que hacia falta probar antes de enfrentar a Lanus, Velez contó tambien con la adicion de nuevos jugadores, provenientes de diferentes lares.

Diego Echeverria, libre desde la desafiliacion de Independiente se acercó al club velezano para sumar minutos de enfrentamiento antes de definir el futuro de su carrera en el extranjero. De la misma forma, Mauri Nagahashi, proveniente de La Plata tambien se hizo presente para ocupar el lugar que quedó vacante por la lesion del MVP del año anterior, Adrian Kawakita.

Con ellos tambien se presentó Amaro Costa, quien fuese el scout local, del cual Velez puede adquirir un valioso conocimiento en los entrenamientos y partidos.

No podemos olvidar tampoco, las nuevas y viejas caras que se acercan a Velez "C", que cuenta ya con un roster bastante amplio y hace evaluar a la subcomision la posibilidad de presentar un cuarto equipo de mayores la temporada que viene.

El amistoso terminó 9-8 en favor de Velez "A" con pitchers de Velez "C". Se destacan los desempeños de Mateo (2-2) y Galvan (4-4) se fueron ovacionados, con 2 y 4 hits respectivamente.
Scarlatta y Alfonsin no tuvieron un buen dia, y se fueron con .000, aunque Scarlatta tuvo un buen debut desde el monticulo.
Los unicos jonroneros fueron Nagahashi (3-4) y Labora, que pegó un Grand Slam (3-4).
La jugada del partido fue la volada "espectacular. .. para la foto... de pelicula" de Richie Lopez Atuesta.
Y como siempre... Gano VELEZ!!

lunes, 1 de marzo de 2010

A2: Almendares abre con una victoria que promete


Comenzó este sábado el campeonato de béisbol A2 y nuestro equipo VELEZ ALMENDARES se trasladó hasta la cancha de Escobar para hacer de local frente al seleccionado de Tigres.

Antes de iniciar el partido le fue entregada la copa como mejor jugador del campeonato anterior al lanzador Eglys Pipi "El animal" Robles, además del reconocimiento por parte de todos sus compañeros y al anuncio de ser el abridor para este primer juego del campeonato.

En el misma primera entrada el equipo caribeño tomó el mando 1 a 0 por hit de su cuarto bate Carlos Santin con un hombre en circulación, pero de ahí en adelante el conjunto de TIGRES se mostró muy bien aceitado. Con muy buenas intervenciones a la defensa y aprovechando al máximo algunos errores de VELEZ, los Tigres se fueron arriba 6 anotaciones por 1.

En las siguientes entradas VELEZ logró acercarse en el marcador 6 a 5, y parecía que tomaría el mando, pero la defensa de los TIGRES era más que sólida. Durante todo el partido grandes conexiones salían de los bates del fortín con hombres en circulación, las cuales provocaban gran algarabía en el banco de los cubanos, pero rápidamente se apagaban cuando los jardineros del elenco contrario se lanzaban de cabeza y atrapaban la esférica como si fueran jugadores grandes ligas… No había dudas, TIGRES estaba dispuesto a aniquilar a uno de los equipos favoritos para luchar por el titulo.

El final del partido fue espectacular, los TIGRES marcaron en el 7 inning otras dos anotaciones frente al PIPI conjugando dos buenos batazos de su tercer y cuarto bates, por lo que ganaban el partido por diferencia de 3 carreras, pero Vélez vino nuevamente a la carga y logró meter otra vez dos anotaciones empujadas por sensacional batazo del propio pipi con dos hombres en circulación.

En el noveno los TIGRES abrieron la entrada con HIT, el cual lograron llevar a segunda para tratar de aumentar su discreta ventaja, pero el animal pipi metió el brazo dominando al segundo y tercer bate, dando así la posibilidad a VELEZ de tomar su ultima comparecencia al bate con una sola abajo y la oportunidad de dejar al campo a este rival tan complicado.

Jeff Rosco, la nueva incorporación de Vélez, iniciaba la entrada con la misión de llegar a primera. Después de esperar el primer strike, saco un buen roletazo por segunda base pero fue puesto out en jugada bien apretada en primera base. Abel Era entraba a la caja de bateo con la misma misión de llegar a la inicial y logro negociar un importante boleto, de esta manera el empate estaba en la primera base con un out. El siguiente turno lo ocupaba Alejandro Zepeda y conectó tremenda línea ala derecha del jardinero central, el cual nuevamente se lanzo también de cabeza y atrapó increíblemente la pelota y hasta por poco ejecuta la doble matanza en primera ya que el corredor de Vélez con el batazo estaba casi sobre la segunda almohadilla.

Dos outs, hombre en primera y un equipo de TIGRES con todas las ganas dificultaban la victoria, pero…………….con Pedro de las barreras en la caja de bateo Abel salio al robo y pedro conecto un fly atrás de la segunda base dando serias señales de vida a nuestro equipo, hombres en primera y tercera, a un out de la victoria TIGRES y en la caja de bateo nada mas y nada menos que el PIPI el Animal Robles.

El primer lanzamiento fue una bola baja que para el arbitro fue strike, luego vino un lanzamiento malo y seguidamente Pedro de las barreras salio al robo de la intermedia, el segunda fue a cubrir y Pipi justo bateo por la segunda anotándose un hit que sensacionalmente no solo empato el partido, sino que también lo decidió, ya que Pedro continuo hasta tercera base y en la jugada el tiro del jugador de TIGRES fue totalmente desviado provocando la entrada de Pedro al HOME y la victoria de VELEZ.

Reconocimiento especial a PIPI por su gran actuación, al conjunto de VELEZ que nunca se dio por derrotado y a todo el plantel de TIGRES, que nos deleito con un tremendo duelo que a decir verdad no lo esperábamos.

Esto es solo el inicio de la carrera, esperamos seguir por el sendero de la victoria!!!! !

Próximo partido frente al conjunto norteamericano, nuestro abridor será Alejandro Zepeda!!!!!

Velez debuta en A1 con una derrota ajustada


La tarde de un domingo ansiado durante mas de un año por los jugadores de Liniers finalmente llegó. Velez se medía ante Ferro en su primer partido en primera division tras un año de lucha en la categoria del ascenso.
Pese a que en la cancha principal de Ezeiza se median Jupiter y Daom en un partido historico, una gran cantidad de público se acercó al terreno numero 2 para presenciar la primer fecha del Torneo Ciudad de Buenos Aires.
Para la sorpresa de algunos, Oscar Fabregas no estuvo en el dugout visitante, y la tactica de Ferro fue muy distinta a la empleada durante gran parte del torneo pasado. Pese a lo que muchos creian, Guido Monis fue el abridor del juego para la escuadra de Caballito.
Velez planteo la defensa como para aguantar los embates de los bateadores zurdos de la Locomotora, con Erusalimsky en la loma, Chateloin en segunda y Alfonsin en el RF. Ferro tocó la pizarra ya en el primer inning, con un HR de Mariano Cadiz, quien con 2 strikes logro empujar la bola por encima de la valla en el LF-CF.
Al momento de producir, Velez titubeó mas de una vez ante los efectos de Monis. En las primeras 2 entradas, dejaron 4 hombres en base, sin poder traer ni uno a casa, y falló en jugadas de toque, fundamentales para avanzar corredores.
Erusalimsky aguantó la ofensiva rival, permitiendoles sólo 3 carreras mas, pero ni bien el control comenzó a fallar, Radoni no dudó y puso a Kamida en el monticulo. Y Ferro no tuvo piedad del ex-Nichia, registrando 5 carreras en su contra, en solo un tercio de inning, lo cual dió paso al tercer lanzador de Velez, oriundo de Estados Unidos: JT Corcoran. El norteamericano finalizó un inning nefasto que dejaba a Velez a un inning de la derrota por diferencia de carreras.
A esta altura, Velez ya no contaba con un gran valuarte de su ofensiva: Diego Scarlatta. El CF tuvo que retirarse por cuestiones laborales, llevandose consigo 1.000 de promedio, y 2 bases robadas. Radoni tuvo que empezar a mover el campo. Kamida a 2B, Alfonsin al CF, Chateloin al RF, Alli a 1B y Bibiano de nuevo a la 3B. Y finalmente Velez despertó. Con 2 strikes en la cuenta, Alfonsin pegó un doblete al RF, y gracias a un palo por encima de 2B de Matias Ochoa pudo entrar en home, en una jugada discutida por el catcher rival. Velez comenzó a levantar, y Ferro, confiado por la diferencia que aun llevaba a favor, sacó a Monis y puso a Nicolas Mac Culloch para cerrar el encuentro.
Nakandakare, Alli, Alfonsin y Ochoa abanderaron una remontada honorable, que puso a Velez muy cerca de Ferro. Con 2 outs en contra, en la baja del noveno, 2 jonrones, uno de Alli y otro de Ochoa, pusieron a Velez a 2 carreras de diferencia.
Pero lamentablemente, el rally comenzó tarde. Ferro bajó a Mac Culloch y puso a Guzman para lidiar con la situacion, y el zurdo le puso el moño a una victoria para los verdes.

Velez pagó caro sus errores en el infield, y si bien finalizó con 17 hits, tambien finalizó con 14 ponches. La semana que viene es fecha libre, y la siguiente fecha, con Lanus.
Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA