jueves, 20 de mayo de 2010

DE PRIMERA




A esta misma altura del año pasado, Velez trataba de cumplir el objetivo de ascender a primera division, sea como sea, cueste lo que cueste. Tras un primer intento fallido, logro cumplir su objetivo en la segunda ronda, de manera contundente, cayendo sólo ante un equipo de su misma institucion, y quien hoy reina en esa categoría, con un record sin derrotas.

Tras ascender, Velez se puso un objetivo más que humilde, teniendo en cuenta los nombres que integran el plantel y el amor por la camiseta que siente cada uno de sus integrantes: mantener la categoria.

En la Liga Metropolitana, un equipo puede ascender tras ganarle a equipos que no tienen aun uniformes, ni hablar de trayectoria, y con hacerlo, se ve obligado a ganar, ni bien asciende, algunos de los 8 partidos contra 5 de los equipos mas fuertes del pais, incluyendo a los que mas historia tienen, para mantener la categoria. Aqui es donde la "humildad" del objetivo Velezano, deja de ser tan "humilde" y pasa a ser un tanto dificil.

Nichia, otro de los equipos que mas ha desarrollado su juego y su club en los ultimos años, no pudo lograr tal hazaña. Aun teniendo mas partidos (porque eran mas los equipos en primera division), Nichia no pudo lograr ganar la cantidad de partidos suficientes como para quedarse en primera.

Velez parecia destinado a compartir el infortunio del equipo japonés. Faltando solo 2 fechas para el final, debería enfrentarse nada menos que a los ultimos 2 campeones del torneo Metropolitano: Daom y Jupiter. Y deberia ganarle a los 2 para cumplir una vez mas el objetivo seteado a principios de año.

Velez le ganó a un Daom sin estrellas (Cipriota, Martin y Angrisano), y debia todavia enfrentar a Jupiter, con todas sus cartas.

El domingo pasado, Velez y Jupiter se enfrentaron en la cancha 2 del Estadio Nacional. Jupiter tenia chances de salir campeon, si Lanus ganaba el encuentro que se jugaba de forma simultanea contra Ferro en la cancha principal. Velez, tenia chances de quedarse en primera, con sólo ganarle a Jupiter.

La correlacion de los eventos, en su forma cronologica, le es borrosa a quien suscribe. Se sabe que Jupiter abrió con lo mejor que tenia. Wilsen, Rainieri, Moris, Hernandez, etc. Velez, repitió la misma alineacion que enfrentó a Daom, con la inclusion de Spera, quien resultó tener un buen dia en la ofensiva y respondió a la confianza que en él depositó Diego Radoni.

Diego Echeverria fue el abridor del Fortin, y como es usual, mantuvo a los corredores alejados de la registradora, permitiendo sólo 1 carrera en 6 entradas. Wilsen, por su parte, no le perdió pisada, y sólo permitió 3 carreras en el mismo periodo de tiempo.

La gran diferencia la hizo Mauricio Nagahashi, quien se embasó en todas las oportunidades, anotó 5 carreras y contribuyó con otro cuádruple por encima de la valla del LF-CF. Sin dudas, el MVP de la jornada.

Velez jugó un beisbol muy prolijo, y aprovecho los errores de la defensa de Ciudad Evita, quien hasta ultimo momento le puso suspenso a un partido que Simon Erusalimsky pudo controlar.

Al finalizar las 9 entradas, Velez se encontraba 8 a 4, y un fly al CF pusó fin a un partido agónico para el local, que al dia de hoy permanece aun en primera division, sin depender de ningun resultado, ni con partidos pendientes. Una vez mas, la escuadra de Liniers cumple los objetivos seteados. Una vez mas, Velez le demuestra al resto de los equipos que no todo esta dicho, hasta el out numero 27. Una vez mas, Velez logra lo que los demas no creian posible.

Daom enfrentará al segundo equipo de la segunda categoria por la permanencia, y Velez deberá evaluar, de salir campeon en la segunda categoria, si presenta 2 equipos en primera division (algo que no se ve hace muchos años), o si cede esa plaza. La Liga Metropolitana aun no se pronuncia acerca de quien ocupará esa plaza de cederla Velez Sarsfield, o si quedará vacante y el torneo se continuará jugando con 5 equipos.

Lo unico tangible, lo unico real y en papel es que VELEZ ES DE PRIMERA.

Balance positivo




El domingo finalizó la participación del equipo Tiburones de Vélez en el campeonato de beisbol de la LMB, con el encuentro frente a Jupiter en la cancha 2 del Estadio Nacional de Ezeiza. Los chicos de Vélez no tuvieron un buen rendimiento y al final cayeron derrotados por 16 carreras a 3.

La mañana arrancó con un frio intenso, que afectó al abridor escualo Daniel Krozkin ya que otorgó un par de boletos que complicaban el inicio del partido. Los de Ciudad Evita anotaron dos carreras luego de un out, pero con las bases llenas Labora realizó una espectacular jugada en la tercera que evito males mayores. Al final Krozkin apretó el brazo y ponchó al último rival del inning. Al cierre de esa primera entrada el bateo de Vélez también arranco frío, ya que fallaron Kamida y Labora con ponche y fly a primera respectivamente, el último out lo entregó Martinez con una buena línea al left.

El 2do capítulo tuvo una historia diferente, ya que rapidamente Krozkin saco dos outs. El primero con una gran jugada de Labora y el segundo con foul fly al tercera base. Luego se complicó el pitcher Velezano al permitir un sencillo y golpear al siguiente bateador, pero Martinez con una gran jugada en el campo corto acabó con la amenaza. En la parte baja del 2do Velez reaccionó anotando una carrera, luego de que Galván fallara por la vía 63, Pontari da hit al left, llega a segunda por rolling de Antoniasi (que entrega el segundo out), roba la tercera base y anota por infieldhit de Garrido. El último out lo entregó Vívori con fly por primera.

En la 3era entrada Jupiter abrió el partido, anotando seis carreras producto de tres dobles, tres sencillos y dos boletos. Se destacan dos outs de Labora (53 y 52) que evitaron un daño mayor. Con dos fuera el Manager Isla trajo al relevista Cammarata, quien sacó el ultimo out a pesar de recibir un hit al center, ya que el corredor de la segunda creyó ser más rápido que la pelota y fue inmolado en el home. En el cierre del 3ero hizo su debut al bate el "chamo" Martín, y al primer lanzamiento tiró una línea de hit al center. Sin embargo debido a su juventud y a la experiencia del pitcher rival fue eliminado en primera. Seguidamente Kamida bateo otro hit para animar al dugout de la izquierda, pero el lanzador rival obligó a Labora a batear para dobleplay y finalizar con la amenaza.

Para el 4to inning el Manager Isla movió el banco, destacando el regreso de Martín Rivero luego de un par de meses fuera por lesión (ante el mismo rival). Sin embargo los de de Ciudad Evita terminaron de enfriar el juego anotando cinco carreras al combinar hits, bases por bolas y algunos errores defensivos. Para el cierre del inning Galván bateo un largo doble, pero se quedo en circulación y con este ya eran cuatro los Tiburones dejados en base.

La apertura del 5to trajo tres carreras más para Jupiter, quienes alargaban su ventaja y pensando en el juego con la primera movían su banco de suplentes. En el cierre de esa entrada el nuevo pitcher de Jupiter otorgó boletos consecutivos a López, Cattaneo, Rivero y Kamida que impulsaron la segunda de Vélez en el partido. Labora bateo por tercera y la defensa rival ejecutó a la perfección el dobleplay 52-23 para despejar la amenaza, Martínez bateo por el short provocando error en el tiro que permitió la carrera de Rivero, que fue la última ya que no se jugó el 7mo inning por tiempo.

Mas alla del resultado final del partido y de la posición en la tabla general, este torneo que finaliza deja un balance positivo, tanto para Manager como para este grupo de jugadores que han crecido exponencialmente en su rendimiento, técnica y entrega en cada partido. Se sabe que falta mucho para lograr el objetivo, que no es otro que ser campeón, pero queda la satisfacción de ver avances significativos en tan solo una temporada.

Los Tiburones ahora esperan las decisiones de la subcomisión y el cuerpo técnico con respecto al futuro inmediato, pero todos los martes y miercoles se seguirá entrenando para seguir avanzando... ya lo dijimos antes, este es el camino.

Felicidades a todos los integrantes del Club Vélez Sarfield, a Almendares que va rumbo al campeonato de la categoría A2, a la primera de Vélez que es más primera que nunca y a los Tiburones, ese equipazo del que tengo el orgullo de pertenecer, felicidades por jugar siempre con ganas y por querer dar siempre lo mejor de sí.

Muchas gracias por el apoyo, estos relatos son de ustedes y para ustedes. Nos vemos en la proxima temporada!!!

Vamos Tiburones, vamos pa´encima!!

martes, 18 de mayo de 2010

Velez vs Aguilas (Pre Junior)

Vélez empieza en el campo con Jorge Azubel en la placa y Guido De Francesco de catcher. Jorge empieza con 2 ponche y una base por bola luego un toque a primera que Jorge tira a home y Guido toca al corredor y es out. Turno de Vélez al bate muchísimos hits de todos los bateadores de Vélez ponen al equipo a la cabeza con 5 a 0 nuevamente Vélez al campo el partido siguió todo el tiempo con Vélez como el líder luego de 3 innings subio a tirar Marco Fornasier que controlo a los bateadores con los 2 últimos ponches. Ultima jugada Vélez hacia este out y ganaba el partido Marco va a tirar es una pelota que se va atrás de Guido rápidamente el habilidoso catcher de Velez va a buscarla se la pasa a Marco y Marco cierra el partido con un gran out al corredor que intentaba robar home. ¡Felicitaciones a todos los chicos por ese gran partido!

RESULTADO FINAL (Vélez 18 - águilas 5)

por Jorge Azubel

jueves, 13 de mayo de 2010

SOFTBOL en VELEZ



El Sabado 29 de Mayo del 2010 realizaremos el primer entrenamiento de Softbol.
Con vistas a rearmar la actividad.
Los esperamos

martes, 11 de mayo de 2010

UNO Y UNO



El sabado habia arrancado mal. Partido de los PreJuniors suspendido por falta de cancha, y se esperaba ver que sucedia con el de los Infantiles.
Pero el destino quizo que se jugara y se pudo formar un diamante en un espacio para poder jugar.

El primer partido arranco parejo el Local (Daom) salio al campo con su pitcher Leon Dyman, mientras que Velez mando a la placa a Lautaro Matteri.
Leon domino a los bateadores de Velez durante los 3 primeros innings, mientras que Lautaro tuvo que ser relevado por haber golpeado a 2 bateadores, tomando Rodrigo Mera su lugar.

En la baja del 4to inning Daom le encontro la pelota a Rodrigo y unas cuantas bases por bolas perimitieron recien las primeras 4 rayitas del partido.
Esto no desmoralizo a los chicos de Velez. Daom cambio a su lanzador y Matias Premarca tomo su lugar. 3 bases por bolas y un hit remolcador de Roman permitieron a Velez ponerse 4 a 3 abajo. Desmoralizado el pitcher cedio bases por bolas con lo que el inning termino 4 a 4.

Velez volvio a mandar a la loma a Lautaro quien con la cabeza fresca domino a los bateadores de Daom dejando el partido 4 a 4.

Ultimo inning y Velez al bate. Daom cambio a su pitcher y puso al cerrador Matias Sola. 2 outs a favor y parecia que Velez se iba al campo sin anotar carreras. Pero un hit de Felipe, un golpeado y un 3 bases de Octavio pusieron el partido 6 a 4 a favor de Velez.
Ahora estaba toda la presion para el pitcher Lautaro, que poco le importo y retiro a los bateadores permitiendo 1 sola carrera. 6 a 5 a favor de Velez.

Luego de un pequeño receso, se inicio el segundo partido.

Daom eligio nuevamente a su cerrador Matias Sola para abrir y Velez selecciono a Octavio Corral.

Matias domino a los bateadores de Velez. Mientras que Octavio no encontro la zona y cerro el primer inning 3 a 0 abajo.

El segundo inning arranco igual que el primero Matias dominando en la placa. Velez opto por Valentino para la lomita. Se noto el nerviosismo del jugador dejando el partido 7 a 0.

Tercer inning parecia la reaccion de los Velezanos. Unos boletos otorgados y un hit de Lautaro puso el partido 7 a 2.

Pero todo quedo ahí, el pitcheo se encontro flojo y permitiendo 5 carreras mas termino el partido por diferencia. 12 a 2 a favor de los locales.

lunes, 10 de mayo de 2010

EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE..


En el baseball metropolitano hay quienes todavia creen que el hecho de que Lanus este puntero y que Daom este parado en el abismo del descenso, son casualidades, meras trivialidades en el mar de incertidumbres que es el baseball nacional contemporaneo.

Y hay quienes entienden que los equipos como Velez, y Lanus, equipos con objetivos de desarrollo institucional a largo plazo, son los equipos que a la larga van a mandar en una liga donde mas de uno cometió el error de descuidar la institucion para salir campeon en un torneo o dos.

Daom es uno de los ultimos, y Velez es uno de los primeros. Y como todas las grandes paradojas que el deporte nos depara, ayer Velez, el recien ascendido, le demostró a Daom, el equipo con mas historia en el Baseball metropolitano, que tan caro puede ser haber perdido el horizonte del desarrollo del Baseball.

El local no contaba con sus maximas estrellas, eso es sabido. Cipriota lesionado, Juan Martin fuera del pais al igual que Angrisano. Sacando Cipriota y Gaston Brum, la alineacion no variaba mucho de la que la ultima vez le ganó a Velez por 3 carreras en el terreno de Jupiter. Rascovzky cambió a Cesareo por Gaston Brum, quien recibió los envios del una vez mas abridor, Luciano Brum.

Velez, por su parte, con drásticos cambios para enfrentar al unico rival que podría ocupar su lugar en el ultimo lugar de la tabla. Erusalimsky fuera por motivos personales. Spera igual. Scarlatta a la receptoria, Nakandakare al SS, Ochoa a 2B, Alfonsin a primera base y Chateloin al RF fueron los cambios mas significativos en los de Liniers.

Ya en las primeras entradas Daom se puso arriba gracias a un fly no atrapado en el jardin derecho. Diego Echeverria, quien tomó la loma como abridor para Velez estuvo implacable retirando una gran cantidad de bateadores, y confiando el resto a los guantes de su defensa.

Velez se encontraba abajo por 2 carreras cuando en una jugada de doble play, Conde (el arbitro de base), cobra safe en segunda ya que el SS tomó la bola luego de pisar la base. El cobro fue rapidamente y violentamente repudiado por el manager local, que goza de inmunidad entre los colegiados ya que puede gritar y protestar aun mas fuerte que Lou Piniella sin ser siquiera advertido. Por supuesto, por tratarse de Daom, en su cancha, el fallo fue revertido. El colegiado dictaminó que el jugador volvió sobre la corredera luego de pisar la segunda base (esta prohibido invertir el corrido de las bases). Por supuesto, al momento en que Scarlatta volvía por la corredera, pensando que habia sido out, el manager ya estaba dentro del campo vociferando su descontento, lo cual indica que uno de los 2 umpires ya habia dado tiempo. Pero, asi es el arbitraje metropolitano en la cancha de Daom....RIDICULO.

El fallo revertido fue la llama que encendio la caldera de Velez, bañada en la gasolina de pesimos y perjudiciales arbitrajes a lo largo del torneo. Con 2 outs y sin hombres en base, a fuerza de palos, Velez se puso arriba 3 a 2 en ese mismo inning, y hubiese quedado mucho mas arriba si no fuese por el gran desempeño en el CF de Maximiliano Riello.

De aqui en mas, Velez dominó en la defensa. Echeverria, eligiendo cuidadosamente cada lanzamiento, retiró bateadores claves de DAOM, y Scarlatta estuvo muy atento en home para atrapar robando a 2 de los corredores mas rapidos de la escuadra de bajo Flores.

Mientras que Velez resistía los embates de la pareja arbitral, que los privó de un doble play 3-6-1 de fantasía, y anuló otro fallo tras haber declarado safe a Alfonsin en primera tras un toque sacrificio, Daom se caía producto de su propia impotencia. Luciano Brum dejó la placa sin aplausos en su salida para dar entrada a Sebastian Fontana, que luchó con el control y hasta caminó bateadores con bases llenas para seguir ampliando la ventaja Velezana.

Con el cuchillo entre los dientes, los del Fortin defendieron cada entrada. Un altercado entre Cegarra, Botaro y Amaro, dejó a Velez sin su pitcher relevo, y a Daom obligado a jugar a Lemos en primera y a retirar a Cegarra del SS. Por suerte los animos se calmaron, y el partido pudo continuar.

Alli tomó la loma para los del Oeste. Salvo Chateloin, se podría decir que el infield era el mismo que Velez paraba hacía mas de 10 años, en esta misma cancha. El mismo que hoy defendía con los dientes la idea y el principio de que este equipo pertenece a primera division.

Trabajando las esquinas con rectas y sorprendiendo con los quiebres Alli mantuvo a raya a los peloteros del tricolor, permitiendo solo 2 hits en 3 entradas.

En la ultima entrada, Velez añadió una carrera mas a la diferencia, gracias a otro RBI de Pontari, y tomó el campo para dar fin a un partido mas que definido. Alli retiró a Curtti por la via del ponche, y Pablo Dangelo se las ingenió para pegar un fly corto por detras del infield. Fontana remontó a D'Angelo hasta segunda, y luego a tercera tras un error de kawakita, quien tuvo el placer de retirar a Rudy Cesareo para el ultimo out en la primera victoria de Velez en A1.

Si Velez gana la semana que viene contra Jupiter, DAOM jugará la promocion contra el segundo de la categoria A2, ya que la diferencia de carreras entre Daom y Velez favorece a este ULTIMO, que pese a estar ULTIMO en la tabla, va a pelear hasta el ULTIMO partido para quedarse en PRIMERA.


jueves, 6 de mayo de 2010

Primera Victoria

El equipo Tiburones de Vélez logró el domingo en Lanús su primer triunfo de la temporada de béisbol de la categoría intermedia de la LMB , con un marcador de 11 carreras por 5 en un emocionante partido en el que el principal protagonista, fue el equipo. Este triunfo no solo confirma el trabajo que sobre este grupo realiza el manager Carlos Isla, sino que además sirvió para que el torneo se ponga "caliente" en sus últimas jornadas, ya que el equipo Leones de Lanús estaba líder en la tabla antes de este partido.

La mañana empezó con un largo viaje que el equipo realizó en caravana desde la sede del club hasta Lanús, allí con casi todos sus jugadores disponibles los Tiburones salieron al campo con una agresividad que fue clave para la victoria y que sirvió para "sacar la espina" del partido anterior en donde Lanús fabrico 10 carreras en la primera entrada. El ataque comenzó con boleto a Mateo, quien luego de robar segunda fue sorprendido por el pitcher rival camino de la tercera base, pero llego safe por error en el tiro. Labora con rolling a primera entrega el primer out pero impulsa a Mateo, acto seguido Nico Martínez batea un doble tremendo y es impulsado por un largo triple de Galván. Bases por bolas a Cammarata y Antoniasi congestionan las almohadillas, Krozkin batea por el short y una jugada que parecía buena para el doble play se convierte en error que permite dos carreras más y pone al bateador en segunda con dos outs. Krozkin llega a tercera por wild pitch y boletos a Cattaneo (quien roba segunda) y Lupi llenan nuevamente las bases, seguidamente otro pasaporte a Mateo trae la quinta anotación del inning y Labora impulsa la sexta con hit al center. Martínez lo imita y son siete las producidas por Vélez en su primera oportunidad al bate, el último out lo entrega Galván pero el daño ya estaba hecho.

Por primera vez en el torneo los Tiburones aprovecharon todos los errores del rival, y en un inning que debió finalizar con solo una carrera a favor, "le hinchó la cara" al contrario y le sacó una ventaja que no perdería más en el partido. Sin embargo nunca se deja de sufrir en el equipo del Liniers, Los Leones de Lanús anotarían 3 carreras luego de combinar dos errores de la defensa escuala, pero un gran doble play sin asistencia de Martínez finalizaría con la amenaza del local. En resumen la 1era entrada finalizó 7 a 3 y casi todas las carreras fueron sucias.

El 2do inning lo inicia Cammarata con una línea de hit al right, que por las condiciones del terreno (y por la "vista privilegiada" del umpire) se convirtió en el primer out. Antoniasi volvió a la carga con un doblete y el dugout de la derecha se prendía nuevamente, pero el joven pitcher de Lanús "apretó el brazo" y saco los dos outs restantes para liquidar la amenaza. Los del Sur volvieron a la carga en el cierre del 2do pero la defensa Velezana se lució, primero una gran jugada de Antoniasi en primera, luego un out tremendo de Mateo tomando un toque de sacrificio y finalmente un gran out de Martínez en el short con hombres en segunda y tercera.

El 3ro comenzó con un pitcher diferente en la lomita, pero no porque el manager de Lanús haya echado mano de su bullpen, sino porque el "pibe" poncho a dos bateadores y dominó al tercero con fly al cuadro. Dani krozkin no se quedo atrás y eliminó a dos rivales fácilmente, pero luego de un doble, otra gran jugada de la defensa cerraba el capítulo. Una línea de hit al left parecía traer la cuarta carrera para los Leones pero Cattaneo atacó rápidamente la bola, lanzó al corte y Martínez pintó un strike en home para que finalmente Mateo se luciera otra vez tocando al corredor y terminando la entrada.

El 4to inning lo abrió Martínez con hit, y luego de un out llego a segunda por robo. El pitcher de Lanús volvía al partido sacando el segundo out pero hit de Antoniasi traería la octava carrera de Vélez en el juego. Por Tiburones Dani Krozkin seguía intraficable ya que las tres carreras de la 1era entrada fueron sucias, pero en el cierre del 4to permitió una rayita producto de dos imparables y un boleto. La defensa nuevamente hizo el trabajo (destaca una gran jugada de Mateo sacando un corredor en primera) y la diferencia seguía siendo de cuatro carreras.

En la apertura del 5to el manager Carlos Isla movió su banco buscando la amarrar la victoria, entrando López por Cattaneo y Bressa (quién regresaba luego de estar dos meses fuera por una lesión "extradeportiva" ) por Lupi. López entregó el primer out ponchandose, seguidamente Mateo bateo un "doble-blooper" pero allí se quedó ya que por primera vez en el juego, falló el remolque. En el cierre de esa entrada Labora realiza una estupenda jugada en la tercera para el primer out, luego Krozkin se mete en problemas al otorgar dos boletos consecutivos, pero la defensa una vez más aportó su fortaleza y con un gran doble play entre Martínez y Bressa, finalizó la amenaza felina.

Luego de un 1er inning lleno de carreras y errores para ambos equipos, los siguientes cuatro capítulos habían sido dominados por los pitchers y la defensa, a tal punto que solo se había fabricado una carrera por lado y varios dobleplays. El juego había crecido en calidad y los Tiburones necesitaban terminar de una vez con el rival. Con esa mentalidad se presentaron a batear al inicio del 6to, Martínez bateo por la antesala pero llego safe por error, robó segunda y llegó a tercera con hit de Galván, luego Cammarata dio un largo fly para impulsar a Martínez con la novena carrera del juego. Seguidamente Galván robó la segunda base y anotó por batazo de Krozkin, quien llegó a tercera por un trabajado hit de Andrei y fue impulsado por una línea entre primera y segunda bateada por López. Bressa fue paciente y recibió base por bolas y "la casa estaba llena", pero el pitcher de Lanús ponchó al encendido Mateo y obligó a Labora a batear por el cuadro para forzar el tercer out.

El cierre del 6to inning encontró al local abajo por 7 carreras, y a un equipo que defendería la ventaja a toda costa. Para esto el manager Isla puso a Vívori en segunda, a D´Aquila en el right y a Pontari en el left. Krozkin dominó al primer bateador con fly a Martínez pero luego recibió infield hit (gran esfuerzo de Labora) y doble por el right (que casi atrapa D´Aquila) que produjeron una para Lanús. Finalmente el pitcher escualo domino a los dos siguientes bateadores para colocar en el guante de Martínez el último out de la entrada... y del partido porque por tiempo no se jugo más, al final 11 a 5 y Vélez obtuvo su primera victoria desde su regreso a la máxima categoría.

Hay mucho para decir de los jugadores, el gran picheo de Krozkin (excelente), la defensa y ofensiva de Martínez, Labora y Galván, el juegazo de Mateo (felicitaciones, te robaste el show) y de Antoniasi, el esfuerzo de Lupi (aún no sabemos si jugo despierto o estaba soñando), Cattaneo, Vívori y D´Aquila, la disposición para jugar de Andrei y Bressa a pesar de sus lesiones, los hits oportunos de Cammaratta, Krozkin, Andrei y López, el gran manejo del manager Isla, el apoyo de Pontari y hasta el aguante de Martín (a pesar de poder jugar)...en fin el esfuerzo de todos (disculpas sino menciono a alguno o si deje a alguien por fuera), al final lo más importante fue que jugamos como equipo, y como Carlos nos dijo al final: "ganamos como equipo"...personalm ente les comento que nunca había celebrado un triunfo tan callado (en el caribe solemos ser muy bocones), pero la verdad no hay como disfrutar en conjunto y con humildad una victoria...contra el puntero y de visitante.

Sin Levantar Cabeza

Los Leones de Lanús recibían en su diamante al alicaído Vélez. Los de Liniers llegaron con cinco derrotas consecutivas y la necesidad de cosechar el primer triunfo para evitar depender de terceros tener que jugar los playoff para no bajar de categoría. Por su parte, los del sur lo hacían con el mismo número, pero de partidos ganados, y el sueño de seguir en los puestos de vanguardia.

Eduardo Schultze volvió a confiar en su abridor regular y, sin dudas, uno de los mejores del campeonato. Matías Borrino tomó la loma para verse las caras con una alineación que dominó en la primera ronda del primer al noveno inning. Similar la elección de Diego Radoni, al mando del Fortín, ya que mandó a la placa a Simón Erusalimsky, encargado de poner en marcha el duelo para su equipo.

La primera rayita llegó gentileza de la visita. Sin embargo, el local no tardó en responder. En la tercera entrada, con el marcador de su lado, bajaron a Erusalimsky que fue relevado por Diego Echeverría. El internacional tuvo complicaciones con los primeros maderos que enfrentó y permitió anotar a los corredores que su antecesor dejó en bases. Cuatro fueron las carreras anotadas por el local que a partir de allí se encaminó a cosechar la victoria.

Borrino se mantuvo en la zona. Obligó a sus rivales a batear elevados que facilitaron la tarea defensiva. Tras otra gran actuación, le dio paso al arma principal de los Leones: Cristian Murillo. Sin embargo, en la primera entrada le anotaron dos carreras sucias productos de una defectuosa devolución de bola por parte del receptor. En la octava, llenó las bases y se enfrentó con la batería ofensiva rival. Retiró a tres bateadores seguidos y le cerró más tarde todas las puertas a Vélez. Fue un claro 10-4 que deja a Lanús bien arriba.
Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA