jueves, 13 de junio de 2013

Con la frente en alto

Termino el sueño de campeonato para los menores de Velez, pero todos se van con la frente bien en alto por un excelente trabajo.

Por un lado los Junior disputaban por el tercer puesto frente a La Plata, con el cual ya habian perdido una vez y media (aquel partido suspendido).
Otra vez viaje, pero con gusto de jugar un buen partido.
Carlos confio nuevamente la apertura del partido en el brazo de Jorge Azubel, quien luego fue relevado por Guido. Ambos tuvieron un buen desempeño pero esta vez no fueron ayudados por el campo que hizo mas errores de los habituales.
El pitcher local arranco afilado blanqueando los primeros dos, mientras que su ofensiva aprovecho varios errores para llegar a sumar 6 en el segundo.
En el tercero llegaria el descuento desde el bate de Pablo Froncillo que conecto solido por el left... HOME RUN! Gran alegría en todo el banco y en Pablito que ni se percato hasta donde la había mandado!
Swing homerunero de Pablito!
La Plata anota una mas en el ultimo inning de Jorge y volvemos a atacar.
Pancho negocia un boleto a primera y un doble de Guido lo coloca en la antesala, contacto bueno de Ocho empuja la segunda carrera. 7 a 2 y rápidamente al campo de nuevo esta vez con Guido de pitcher. Otro par de errores con choque de jugadores incluido permiten a los locales anotar 2 mas.
Rodri inicia con un hit, Pablo lo empuja a 2da y con 2 out, Nehuen conecta un lindo doble que anota la tercera y ultima nuestra.
Llegando al final del partido una serie de hits escriben el resultado final 11 a 3 para La Plata, mienstras los pitcher se encargan de cerrar el 7mo en cero para ambos lados.
Carlos Isla, nuestro querido entrenador
Gran torneo de los Junior que se colocaron 4to atrás de las 3 potencias de la categoría y que sueñan con seguir trabajando para pelearles cada vez mas de igual a igual.

Por el lado de los Infantiles se vivía gran emoción en Parque Leloir por la semi final del torneo.
El formativo fue un buen plato principal para el partido que se venia despues.
Lucas Uzal se encargo de los lanzamientos mientras que Felipe de la recepcion de los mismos, la dupla 2004/2005 sigue sumando experiencia.
Luego seria el turno de doble debut en posiciones, Demian Mandara se vistio por vez primera de catcher para ayudar al lanzador debutande Tobias Blanco... ambos preparandose para el gran partido que tendrian despues.
Pedro, Luca y Agus siguieron sumando innings en el infield siempre metidos en el juego!

Y luego comenzó la semi.... partido cerradisimo.
Valen tuvo una tarde excelente y no dejo pisar la primera base en los 2 primeros inning.
Por el otro lado Nichia arranco con Agustina Katena en los lanzamientos, pero rapidamente en los pies de David, con hit de Mateo y Alan nos pusimos 1-0 arriba. Pero agustin no aflojo y cerro en cero los 2 siguientes. Valen siguió afilado, pero un buen palo rival puso 2 carreras en el marcador. Y cuando Nichia se empezaba a agrandar con otro gran batazo apareció Demian que con autoridad agarro un buen fly en el Left! 1-2 abajo
En el cuarto se subió a lanzar para los locales Pedro Amma que fue recibido con un doble de Alan, luego de unos boletos gratis, Mateo conecto otro lindo hit y entraron 2 para nosotros. 3-2 arriba.
Y momento de Franco para lanzar, luego de 2 bases regaladas y un ponche, un buen palo del 8vo bate rival trajo 2 a la registradora de Nichia, pero con ayuda del campo salimos rápido a batear de nuevo. 3-4 abajo.
Otra vez íbamos a anotar por partida doble, con contactos de Valen, Alan, Nacho y Tobi y ponernos arriba 5-4. QUE PARTIDO!!!
Pero llego el día, justo en el momento menos esperado, Fran que venia de cerrar con autoridad el partido anterior esta vez el merito fue de los bateadores, que aprovechando unas bases gratis conectaron 3 dobles seguido y pusieron 5 en la pizarra, total... 9. 5 a 9 arriba ellos.
Y abríamos el 6to y ultimo... batear o se terminaba todo. Ya con pitcher nuevo (Alex) Nichia arranco bien con un out rápido, pero luego un poco de descontrol lleno las bases y las esperanzas de Velez. Anotamos una para descontar. Pero llego el control para el pitcher rival que cerro el juego 9 a 6.

Destacable actuación de Mateo y Alan liderando la ofensiva. Así como también el debut de Tobi en partido competitivo con batazo y RBI (carrera impulsada) incluido.

Felicitaciones a Nichia!

Y felicitaciones a todos los chicos de Velez que solo cedieron 2 partidos en todo el años (ambos con Nichia). Ahora a pelear por el tercer puesto contra Lanus!!

.... Me faltan las fotos de Infantiles!!!

viernes, 7 de junio de 2013

Tropezón no es caida

Antes de que llegue la próxima fecha le contamos lo acontecido el ultimo sábado.

Todas las divisiones inferiores de Velez chocaban con el mismo rival, Nichia, pero con diferentes panoramas.
Los Infantiles luchando para mantener el invicto y el primer puesto contra el que se ubicaba segundo.
Los Prejunior para mantener la levantada ante uno de los equipos fuertes de la categoría.
Y los Junior por un pase a la final!

Lamentablemente fue caída en todas las categorías, pero no pasa nada, a seguir remando!

Los prejunior no contaron con su lanzadora Sofia, que arrastraba algunas molestias tras un fin de semana a pura acción entre béisbol y softbol. Pero Mateo puso en zona sus lanzamientos, recibiendo muchos batazos pero con una aceptable actuación.
El equipo de Sergio Kiyam no perdono y anoto todo lo que pudo hasta llegar a 19, por el lado de Velez costo dar la vuelta y marcar, pero al final del partido un poco de descontrol y un par de buenos contactos trajeron 5 a la registradora para cerrar el partido un poco mejor 19 a 6 resultado final para los chicos de Fernando que concluyeron su participación en el torneo con una sola victoria pero mucho potencial para seguir creciendo.

Los infantiles por su parte arrancaron con un lindo formativo donde volvió a vestirse de catcher Juani Pilotto, mientras Alan y Diego pasaban por la placa.
Diego que no lanzaba desde el año pasado tuvo una excelente participación con varios ponches y sacando a casi todos los que pasaron por el home.
Juani de gran sábado con la banda atrás
En el competitivo se dio un partido parejo, Valen arranco muy bien pero un buen batazo de Agustin Katena anoto una para Nichia, la bate no pudimos anotar, pero tranquilos los chicos siguieron defendiendo. Con Valen muy bien, un base por bola y un error permitió que entrara otra, pero 2-0 no es nada para nuestra ofensiva, que prendió motores y anoto 4 al cierre del segundo.
Unas molestias en el pie afectaban al pitcher Velezano, pero igualmente metio lo que le quedaba para cerrar el tercero con 3 ponches, mientras Nichia anotaba 3 mas y se ponia al frente.
Otro buen inning de los dirigidos por Asato a la defensa (con una encerrona incluida) cerraron en 0.
Franco con su control habitual arranco bien, pero un par de batazo y errores permitieron a Nichia anotar otras 2.
Esta vez Velez encontró en las piernas de Juani (2 hits) una carrera para acortar la diferencia.
En el 5to Nichia puso todo y anoto 5 con lo cual estiro su ventaja. Pero Velez volvió a anotar 4 para mantenerse a tiro.
En el 6to con tiempo cumplido Franco saco su mejor arsenal ponchando a los 3 al hilo, 2do, 3ero y 4to bate. Y quedaba toda la emoción para remontar al bate.
Pero luego de llenar las bases el pitcher rival se sobrepuso a la situación y cerro el partido.
12 a 9 para los chicos de Almagro que dejaron sin invicto a los nuestros.
Y ahora... el béisbol nos da revancha y los volvemos a cruzar en semi final!!!

Los Junior tenían la semi mas difícil, jugar contra el puntero invicto quien nos había vencido por 10 a 0 en el juego previo.
Jorge arranco con todo cerrando en cero los primero 2, al tiempo que en el segundo a través de Rodri metíamos la primera para ponernos 1-0 arriba y asustar al favorito.
Con hombres en bases Pedro pego una buena linea paralela a la linea del right pero el primera base la capturo cerrando así las posibilidades de seguir anotando.
El batazo que pudo cambiar un poco la historia
En el tercero llego el cansancio a nuestro pitcher, y algunas bases y otros batazos después le dejo el partido a Guido 7 a 1 abajo.
Velez seguía con problemas para anotar, pero lo seguía intentando.
En el cierre del 6to Nichia quiso meter la diferencia, para llegar a 11 a 1 y evitarse el 7mo, pero Guido dejo lo que le quedaba y lo cerro en cero. Con 9 carreras abajo quedaba solo el 7mo para levantar. Por fin se encendieron los bates de Velez y una serie de hits trajo la segunda de Velez, pero hasta ahí llego la cosa, porque el pitcher no se achico y cerro el partido 10 a 2.
Gran juego mas allá de la diferencia, ahora queda volver a jugar contra La Plata por el tercer puesto!

Vamos Velez!!
Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA