miércoles, 26 de marzo de 2014

Nunca más…

Antes que nada debo disculparme por dos cosas…corrijo, son tres. La primera por utilizar este título tan sensible en estas fechas, pero sepan que lo hago con pleno conocimiento del significado que tiene. La segunda disculpa va dirigida a mis compañeros de equipo que literalmente se “mataron” en el partido del día sábado contra Ferro y a los cuales lamentablemente no pude acompañar, (quizás no me extrañaron tanto dentro del campo, pero sé que les hubiese gustado estar dentro de un relato post-partido lleno de héroes y grandes jugadas) y, en tercer lugar, debo disculparme con la gente que maneja este blogg, que siempre me dio la posibilidad de llegar a ustedes y en el cual hace casi 4 años que no escribo…prometo hacerlo más a menudo.
Bueno mi gente, como ya saben el sábado los Tiburones de Vélez lograron su segunda victoria en el torneo de la categoría A2 de la LMB ante nada más y nada menos que el líder del campeonato, quién llegaba invicto al duelo contra los escualos. Esta gran victoria presagiaba un fin de semana positivo para los Tiburones, quienes necesitaban demostrar el lunes ante Comu-Dodko que la victoria sabatina no fue producto del azar, sino de una necesaria reacción ante los malos resultados obtenidos en la primera vuelta.
La cancha 1 del Estadio Nacional sería el escenario en un día ideal para la práctica del deporte más hermoso del mundo. Por el lado de los orientales abría el partido Kim, un viejo conocido quien no pudo encontrar el home durante el turno del primer bate y center field de los Tiburones Gastón Koretzky, sin embargo Kim volvió rápido al juego al lograr un ponche frente a Marce Alfonsín, acto seguido Koretzky robo la segunda y llego a tercera por error en el tiro del cátcher. En un buen turno el campocorto  Abel Era bateo una línea al hueco impulsando la primera del partido, luego el receptor Ariel Piacampo conecta un batazo de hit al center field que trajo la segunda carrera Tiburonera y la fiesta se prendía en el dugout de la derecha, sin embargo Kim obligo al LF Dani Kroskin a fallar con rolling a primera y el tercer out cayo cuando fue sorprendido Piacampo en la segunda almohadilla. En resumen dos carreras que servían para comenzar a trabajar la victoria.  En el montículo de Vélez hacía su debut el Pitcher Pedro de Las Barreras, un guerrero de mil batallas que ahora acompaña al Tiburón. Comenzó recibiendo una línea que paso por la tercera base en zona buena, sin embargo Pedro saco rápidamente dos outs con un fly al cuadro y un tremendo ponche, pero luego de un boleto y un doble robo la amenaza Koreana fue disipada por una gran jugada de Era en el short. Un gran cero y la oportunidad de seguir arriba en el partido.
El segundo inning lo comenzaba el DH Esteban Cammarata quien fue dominado con rolling a primera, seguidamente el primera base Emi Pontari fallaba con roletazo a la misma almohadilla. Kim comenzaba a dominar con su peculiar estilo de lanzar y enfrento al segunda base Marco Mastroverti quien llego a primera con un gran esfuerzo y ayuda del campo contrario que no pudo resolver la jugada, allí el RF Ricardo López tomo la base por bolas alargando el inning y Koretzky despacho hit al impulsando la tercera del Fortín dejando a un corredor en posición anotadora, la escena quedó servida para que Marce Alfonsin bateara una línea corta que trajo otra carrerita mas, el tercer out lo entrego Era con rolling al cuadro.  En el segundo acto Pedro estuvo siempre delante de los bateadores en la cuenta y saco rápidamente dos outs, sin embargo un hit y un error complicaban la entrada, así que De las Barreras apretó el brazo y poncho al último bateador para dejar otro cero en el score.
El tercer inning debió ser ese episodio que termina de inclinar el partido a favor del equipo que está haciendo las labores defensivas y que pudo anotar con batazos oportunos, sin embargo fue el inning que metió en el partido a los de Agronomía. Lo inicia Piacampo con línea al short, Kroskin se embasa por infield hit, Cammarata falla con fly al cuadro y Pontari batea por tercera para finalizar la entrada, por primera vez Kim salía ileso.  En la tercera oportunidad de Comu-Dodko al bate falló la defensa Velezana. Luego de un out, un error del campo corto puso en primera al bateador, y luego un inofensivo fly que debió tomar el jardinero derecho cayó para dejar hombres en las esquinas, hit a la izquierda trajo la primera del local; fly al cuadro ayudó al pitcher a retomar el control y luego una gran jugada de Era trajo la tranquilidad en los visitantes.
En la alta del cuarto, Mastroverti bateo una línea al center que perdió el jardinero central, López lo llevo a segunda con toque de sacrificio, Koretzky falló con fly al center, Alfonsin tomo la base por bolas y el manager Escualo ordenó un doble robo que puso más cerca a los corredores, pero Era fallo con rolling al pitcher y la amenaza no pudo cristalizarse. En esta última jugada Mastroverti se lesiona y entra en su lugar Ricky Seo.  El cierre del cuarto fue productivo para el homeclub, quien sin batear casi nada se puso arriba en el marcador, ya que con dos errores un boleto y tres desafortunadas jugadas que incluyeron una cerrada jugada en el home, un “casi out en tercera” y un “casi doble play” los de casa anotaron 4 carreras, una lástima ya que se perdió una gran apertura de Pedro de Las Barreras quien a pesar de todo dejo un out en la cuenta. En su lugar entró Angel “el poeta” Machado, quien con un magistral volteo saco a un rival en la segunda y poncho al siguiente bateador para cerrar el episodio, en cuatro completos Comu-Dodko 5 Tiburones de Vélez 4.
En el quinto los de Liniers volvieron a la carga, Piacampo falla con fly al center, boleto a Kroskin y Fly al cuadro de Cammarata ponía el inning en dos outs, pero Pontari despacha hit que deja dos en circulación, luego se produce un curioso turno en donde Ricky Seo recibe un strike sin estar presente en el home, y luego cambia de bate en pleno turno…extraño sí, pero efectivo porque despacho hit que trajo a Kroskin al home empatando el partido, luego López bateo una línea por encima del campocorto para traer al home la de irse arriba. Los tiburones siguieron atacando y en un doble robo tomaron segunda y home para poner el partido 7 a 5, finalmente Koretzky falla con fly para el tercer out, pero el daño estaba hecho y los Tiburones volvían a la delantera.  El cierre del quinto trajo para los Fortineros un triste recuerdo, porque nuevamente los errores evitaron que los lanzadores hicieran su trabajo. Luego de un out, cuatro errores y un hit se produjo una de las muchas jugadas polémicas que Tiburones ha tenido que sufrir (siempre en contra por supuesto), ina grosera falla arbitral hizo que un rolling de foul por tercera se convirtiese en un triple barre bases que puso al local nuevamente en ventaja y que provoco la salida de Machado, quien fue sustituido por Cammarata. A Esteban lo recibieron con un triple descomunal por la izquierda, pero luego forzó a su rival a batear un fly al center y un rolling por tercera que sacaron Machado y Pontari con una gran jugada. Cinco completos, Korea 10 Vélez 7.
El sexto inning se presentaba para Vélez como el momento perfecto para regresar al partido, Machado y Era fallaron con sendos elevados y rápidamente dos outs, Piacampo le puso un mundo y logro llegar seguro anotándose un infield hit y llego a segunda por error en el tiro; Kroskin la rodo y se pudo embasar por error del cuadro llevando a tercera al “Masto”, quien en una rápida corrida termina llegando al home por wild pitch. La escena quedo servida para que Cammarata tirase una línea tremenda al center field, quien a su vez se lucio con un tiro perfecto que elimino a Dani Kroskin en el home. Al final una carrera más para Vélez.  En la baja del sexto “el cartero” salió decidido a aumentar su ventaja y con un hit y un toque de pelota mal resuelto por la defensa rápidamente puso hombres en las esquinas, un nuevo indiscutible trajo la carrera número 11 y el panorama lucía complicado, así que Cammarata decidió poner cartas en el asunto y poncho a los tres siguientes bateadores para cerrar un inning memorable y mantener el juego de pelota cerrado, Tiburones 8 Comu-Dodko 11.
El séptimo inning tendría que ser el de la suerte para Tiburones, Pontari tomaba la base por bolas y parecía que se venía el rally, Seo la rueda por el cuadro y queda en primera por jugada de selección y seguidamente se produce otra jugada polémica en contra de Vélez, en la cual el umpire decretó un out en segunda inexistente en la jugada de robo. Finalmente el recién ingresado Claudio “Dino” Salas fue retirado por la vía 63.
Hay una máxima del beisbol que dice: “al que no hace, le hacen”…Comu-Dodko entendió que los del Oeste habían perdido la oportunidad de volver al partido, y fueron contundentes ante Cammarata, quien nuevamente no recibió la ayuda necesaria para sacar los outs.  La diferencia se amplió 13 a 8 y desde el bullpen llegó Mike Arrondo a apagar el incendio, pero entre los batazos oportunos y las jugadas que no salieron, los orientales hicieron las 5 carreras que necesitaban para ganar por diferencia. La pizarra final fue Comu – Dodko 18 Tiburones de Vélez 8.
Triste final para un fin de semana largo de beisbol que comenzó con una victoria ante el puntero y terminó con un resultado adverso, pero no debemos pasar por alto un par de reflexiones. La primera relacionada con el cambio de actitud del equipo en esta segunda vuelta, muy diferente a lo que sucedió en los primeros partidos, así que finalizo mi relato retomando el título, ya que el equipo debe asumir que lo sucedido en la primera vuelta (sobre todo en los primeros dos partidos) no debe repetirse, este es un equipo aguerrido con un enorme corazón, quizás no somos los mejores pero nadie nos quita “lo bailao”, así que eso de entrar al campo derrotados…nunca más!.
Y bueno mis queridos amigos, no olvidemos la segunda reflexión, en esta fecha disfrutemos de la libertad que nos da este sistema en el cual todos podemos participar y elegir, no es el más perfecto, pero es nuestro, así que sigamos apoyando nuestra querida democracia…nunca más señores!
Nos vemos el próximo sábado, vamos Tiburones! Vamos con todo!

Richie

Cuando una decisión influye

Comienzo este resumen diciendo que no es objetivo los "árbitros", tampoco justificar una derrota por tal motivo. Todo el mundo del béisbol sabe que no es lo mismo jugar el 9° inning con hombre en 3B y 2B con un out que jugar el noveno con 2 out y un hombre en 3B y perdiendo por 2 carreras o ganando, según el equipo. Mas cuando viene al bate la tanda fuerte. Ya en el 8° con un conteo dudoso para el principal que cobro strike y significaba poner un corredor en base terminó matando un inning y en el 9° ocurrió lo peor. El pitcher abrió el inning con base por bola a Chateloin, Mauri Nagahashi conectó línea fuerte pero de frente al CF y fue puesto out sin posibilidad de adelantar al corredor. Seba García toma el turno y conecta línea de hit entre CF y RF, Chateloin toma la 3B y con el tiro Seba se manda a la 2B llega de manos y el SS recibe el disparo de rodillas y con el guante en el cuerpo se tira sobre Seba ya en la base y el árbitro groseramente y sin tomarse su tiempo cobra out. De esta forma casi se cerro el juego ya que el equipo no pudo reponerse ante tanta injusticia y no borraron de la cabeza lo sucedido y se terminó el partido.
Después de lo sucedido me llamo a una pequeña reflexión. Cuando un jugador se equivoca contra un arbitro SIEMPRE hay sanción para con el jugador. ¿Qué sucede en la Lmb Beisbol Argentina cuando un arbitro se equivoca de tal manera (solo él lo vio out)?. Si lo tuvieran que parar como en el fútbol nos quedamos sin árbitros. Pero dio bronca como se pierde el partido. Las estadísticas demuestran que el 91, 7 % de las veces que embazamos jugadores anotamos carreras en el partido.
Bueno saliendo de este tema y metiéndonos en el partido comienzo diciendo que fue el mejor domingo en todo sentido, el clima perfecto, la cancha ideal, el rival Ferro y el partido lo mejor que se ha visto en este torneo. Por un lado Ferro con muchas caras nuevas; las ya conocidas, semilleros y consagrados del club habían jugado a la mañana en intermedia que venció claramente y por abultado margen. Solamente 3 en el line-up para la tarde. Todo arrancó como esperábamos Echeverría vs Amaro, una vez más. El oriundo de Dolores comenzó dominando entre la bola de nudillo y su bola rápida, mientras q la ofensiva de los de caballito negociaban 2 carreras en las primeras entradas. Ripostamos, nos pegamos y nos pusimos al frente. Todo marchaba bien hasta que Amaro se fue del partido por un entre dicho con el Manager de Ferro, que a su vez es entrenador de selecciones argentina, profesor , y que estaría en las canchas viendo a los jugadores mas destacados. Bueno estuvo viendo a los de su club solamente y en un momento tuvo una arenga hacia los suyos que molestó al pitcher cubano que lo hizo salir de concentración. Para el "profesor", el cubano tiraba globito y si bien sus pupilos no podían conectar solido a esos "globitos" sus dichos molestaron y sacaron a Amaro que se complicó y permitió que se fueran al frente. Si bien nos llegamos a pegar en el marcador no alcanzó para darlo vuelta por la situación mencionada a principio de este resumen.
Al final el partido terminó por derrota 9-7 y nosotros como hinchada que lo vimos desde las gradas muy molestos por el desenlace final con la controversial jugada que mató el inning.
Ahora vamos segundo en la tabla aunque Ferro tiene un partido menos y es vs Daom, pero este ultimo se va a jugar un torneo al interior del país el cual no es oficial y por lo tanto a Ferro le caerá un 9-0 de arriba. Solamente si esa fecha que hay q jugarse se suspende por lluvia queda la posibilidad de que se juegue y esperar el resultado. Igualmente los chicos está tranquilos y de buen animo, una resbalón no es caída y está la segunda ronda para seguir cosechando triunfos en busca de la primera posición del torneo.
Ahora hay que esperar la reunión de la Lmbeisbol para ver si se juega el partido suspendido así se termina la primera ronda o si se comienza la segunda ronda. Creemos q lo mejor seria terminar la primera ronda completa antes de avanzar a la segunda ronda.
Igualmente los esperamos el domingo frente a quien sea para ver buen béisbol y alentar a nuestro equipo.

viernes, 21 de marzo de 2014

Nacimiento de Velez Beisbol

A 20 años de nuestra fundación (ya tendremos una nota especial por los 20 años), acabo de rescatar unas palabra escritas hace unos 11 años sobre como fue que nació el Béisbol en Velez.
El autor lo sabía de primera fuente porque fue quien junto a Carlos Isla arribó con todas las esperanzas en nuestro querido club.

EL BÉISBOL EN VÉLEZ
Por Sergio Semba
Cuando a principios de 1994, los directivos del Club nos abrieron las puertas de VÉLEZ  para recibirnos, sabíamos internamente, que algo importante se estaba gestando. Y hoy a casi una década de ese encuentro los hechos superan todo lo que pudimos habernos imaginado en ese momento...

La prehistoria: Un grupo de nómades...
Cuenta la leyenda que allá en la prehistoria, en el año 1989/90 a.V. ( antes de Vélez ) dos columnas de diferentes orígenes ( un grupo de jugadores juniors de YPF y otro de infantiles, prejuniors  y mayores de Fujiyama, que tenían su refugio en el Parque municipal Sarmiento ) se fusionaron para sobrevivir juntos las inclemencias del béisbol, cuando sus integrantes son pocos y las responsabilidades muchas.
Y así juntos buscaron la posibilidad de establecerse en algún lugar permanente... primero fue Comunicaciones (90/91), donde se une la última gran columna de jugadores y luego el SEC (Sindicato de Empleados de Comercio – 1992/93) detrás del Centro Atómico de Ezeiza...
Justamente la lejanía del predio donde se competía ( los entrenamientos se hacían en un sector en los fondos del Parque Norte, hoy ocupados por Tierra Santa) y todas las incomodidades derivadas de entrenar siempre en lugares diferentes hacían pensar siempre en un cambio para mejor...  

El asentamiento definitivo...
Bien es sabido que el espacio físico para jugar y entrenar es el mayor tema a superar para el desarrollo de la disciplina, y allí es donde el destino sincrónicamente hace cruzar los caminos de VÉLEZ  (que estaba proyectando conquistar el Oeste construyendo una Villa deportiva) con este nutrido grupo de grandes y chicos de diferentes orígenes pero que tenían un solo objetivo: el de seguir cultivando amistades al tiempo que se desarrollaban como personas , jugando uno de los deportes que más les gustaba: el BÉISBOL).

La historia comienza...
Recibidos en el club con los brazos abiertos,  comenzamos a hacer planes en la futura Villa Olímpica.
Llegamos por primera vez, entrando a los terrenos por Gaona por una calle cercana al Camino del Buen Ayre, exactamente del otro lado de lo que hoy es la entrada principal a la Villa.
Nos daban la bienvenida al fondo, luego de cruzar todo el predio de pastizales dos arcos de fútbol enfrentados y una casilla, donde en los planos proyectados figuraban la Canchas Principales de Fútbol, cercanos a una futura confitería (hoy  salón de la concentración de fútbol profesional) y a una futura pileta.
“Vamos a establecernos distanciados de este sector, total hay mucho lugar...” fue lo primero que se nos cruzó a todos por la cabeza, imaginando pelotas cayendo en la pileta o batazos atajados por arqueros...
Y así, caminando uno 300 metros vimos que la calles formaban un sector algo escondido, pero donde perfectamente calzaba una cancha de béisbol.
“¡Este es el lugar!” nos dijimos. Pero había que tener mucha, pero mucha imaginación y fe para ver ahí una cancha de béisbol: dos calles delimitaban un sector de altos pastizales y basurales donde dos árboles sobresalían  por encima, el actual eucalipto y un árbol más pequeño en donde hoy se planta la segunda base, y la más variada fauna y flora hacían del lugar algo parecido a la reserva natural...pero el desafío nos daba más fuerzas porque sabíamos que nos habían recibido para quedarnos. 

Y así quedan en el recuerdo mañanas de sol, controlando que las máquinas contratadas hicieran bien el trabajo, desmalezar, nivelar, rellenar con tierra nueva, retirar escombros y piedras entre los jugadores antes de cada partido, colocar todo el sistema de riego subterráneo a pulmón, el viejo backstop rescatado del sector de atletismo (ante el proyecto de una pileta dentro de la pista ), la construcción de la oficina y la jaula de bateo en un sector definitivo en el polideportivo...
Muchos recuerdos de momentos gratos (y también de los otros), muchos sacrificios hechos por padres y jugadores por un lado y dirigentes y empleados del club por el otro, que se superponen a los logros deportivos que no tardaron en llegar; a la satisfacción de disfrutar las dos canchas del sector de béisbol en la Villa Olímpica, viendo cómo la primer camada de chicos formados en el club son hoy jugadores destacados de primera y a sentir el lugar y el respeto que poco a poco se fue ganando en todos los ámbitos, el béisbol de VÉLEZ.

Felicitaciones y un agradecimiento para todos, pero esto es sólo el comienzo: la historia continúa...



Como dijo Sergio, la historia continuó y siguieron muchos años de beisbol, felicidad, amigos, buenos momentos, y los chicos aprendieron de los grandes reemplazando su esfuerzo y continuando el trabajo que muchos dedicaron.
La historia continua...

miércoles, 19 de marzo de 2014

Los Preju salvaron la jornada

Viernes de intensas lluvias azotaron la capital y el conurbano bonaerense, muchos se iban a dormir con la seguridad de que al otro día no íbamos a poder jugar.

Pero Ezeiza esta vez nos sorprendió, el campo 2 y 3 con un poquito de ganas estuvo en perfectas condiciones para alojarnos nuevamente como locales frente a los chicos de La Plata.

Por la mañana los prejunior brindaron un partidazo, ajustadísimo!
El primer inning se fue 1-1 con buen trabajo de ambos pitcher. Valentin fue el encargado de lo lanzamientos.
En el segundo la bateria de Velez se destapo con 6 carreras, mientras Valen solo permitia 1. 7 a 2.
Abriendo el tercero, un error y una seguidilla de hits puso a La Plata arriba en el marcador 9 a 7, momento que los chicos de la colectividad aprovecharon para cerrar en 0.
El cuarto inning lo comenzo Mateo Uzal desde la placa quien realizo un gran trabajo. Pero La Plata siguió conectando y estiro la diferencia a 5. Pero ibamos a descontar con 4 hits seguidos (Uz, Valen, Alan y Franco), dejando el partido 12 a 9.
Momento para que Mateo se luzca y cierre en cero, con una gran atrapada de Santi Moradei en el Left lo que le dio mas confianza al equipo para la remontada.
Con 2 out, al bate Alan conecto nuevamente hit para traer 2, luego otro palo de Fran  y mas tarde un contacto de David ponia el partido 13 a 12 a favor nuestro.
Ultimo inning y partido cerrado, con una base por bola y un hit nos logran empatar, pero 2 out por segunda y un ponche dejan el partido empatado.
Pero nos quedaba cerrar al bate. Los primero 2 rápidamente afuera, 2 out, y Valen al bate... base por bolas... mientras el corredor iba a primera advierte que la defensa rival esta distraída y roba rápidamente segunda. Hombre en posición de anotar y el 4to bate Alan bateando, el pitcher vuelve a lanzar descontrolado y Valen se roba la 3era.
Con todos atentos a lo que estaba por pasar, el pitcher no encuentra la zona, wild pitch, Valen corre a home y safe, partido para Velez!
Gran partido de todos los chicos.
Alan lider de bateo con 4 hits en 4 turnos, seguido de Franco 3, Santi Uz 2, Valen 1 y Moradei 1.

Sigo sin fotos de prejunior! cof cof!

Los Junior volvieron a enfrentarse a uno de los cucos de la categoría.
Sin Jorge, el manager Carlos decidió comenzar con Rodrigo quien tuvo una buena tarde aunque el poder y el gran juego de La Plata fue mayor, y no dejaron entrada en cero.
Rodri, 5 entradas completas

Como relevo subio a la placa Octavio Corral quien saco el unico inning en 0 en el 6to. Pero luego en el 7mo, La Plata no perdono nada y anotó 11 para cerra el partido 24 a 1.
Nuestra carrera, un hit de Nacho Lago, con un buen toque de Mateito y un contacto al infield de Pancho que la defensa prefirió cambiar out por carrera.

Los infantiles no corrieron mayor suerte y cayeron bien ante un rival que bateo menos, pero que no regalo nada.
Pero antes que eso, en el formativo siguieron sumando experiencia todos los chicos! Con cada vez mas chicos tenemos que pedir que armene 2 partidos formativos y uno competitivo.
Buen trabajo de Felipe y Lucas desde la placa, mientras Demian y Juani acompañaban desde atrás del home.
En el competitivo, los chicos arrancaron bateando un montón, pero muchas bases por bola le dieron a La Plata una ventaja que costo remontar.
En el primero, pasaron 8 bateadores de Velez y los 8 hicieron contacto, con lo cual demostraron que todos estan en condiciones de batear! 12 hits sumamos en total, con destacada actuacion de David con 3, Facu, Nacho, Juani y Demi, 2 hit. Khalil y Lucas 1.
Buen trabajo de Franco cerrando y gran trabajo de el center y el right de La Plata que atraparon 2 palazos (a Franco y a Khalil) que podrían haber cambiado el partido.

A seguir entrenando!
Y a ver si para la próxima hay foto del equipo, formados y bonitos!



BarroBall

El viernes se llovió la vida y el sábado a la mañana la cancha estaba imposible para jugar. Por un mal entendido se dijo que se suspendía nuestro partido a la noche pero gracias a los dirigentes del club y de la LMB se puso manos a la obra para que se jugara el partido a la noche. Ya entrando la tarde la cancha estaba mas o menos para jugar y todos sabían que en cuanto arrancara el partido se iba a desmejorar paulatinamente. Otra vez Comu y VELEZ Beisbol se volvían a ver en una cancha que no estaba en las mejores condiciones y así arrancó el partido.
En el primer inning 2 errores y dos podridos a los outfiel hicieron la suma de 3 carreras y nosotros ripostamos en la baja de la primera con 2 carreras. Amaro salió nuevamente en el 2° y dio el cero, permitió una en el 4° y 3 en el 6° dejando la lomita para que Jhonatan Allí se ocupara del resto del partido sin permitir anotaciones. Comunicaciones se había pegado a una en esa entrada y cuando fuimos al bate ligamos 7 carreras basándonos en la paciencia y aprovechando el descontrol de Ale Cisterna que relevo a su hermano abridor del encuentro.
Con el partido 15-7 Cisterna supo dar el cero en el 7° pero en el 8° un hit, un triple de Scarlatta y un Fly de sacrificio de Lucas Nakandakare dejo al campo a comunicaciones por diferencia de 10 carreras. El score final 17-7 en ocho entradas.
Fue un partido en el cual todos de una forma u otra hicieron su trabajo, Chateloin 3-5 doble incluido, Nagahashi también un doble y un sencillo, Scarlatta un triple, Nakandacare un doble, kawakita doble también, y los demás con hits o impulsando al compañero.
De esta manera queda todo listo para un pronosticado domingo de sol en el cual el rival será Ferro, partido que es otro clásico del béisbol, los dos invictos jugarán a muerte para sacarse el invicto. Promete un lindo partido digno de admirar y de ver por eso creemos que habrá buena afición y buenas jugadas.
Los esperamos el domingo como siempre.

viernes, 14 de marzo de 2014

Play Ball Menores!

Arranco la temporada de menores!

Todos los chicos de Velez viajaron al Estadio para ser locales frente a la escuadra de Jupiter!

Por la mañana los dirigidos por Fernando Labora comenzaron arriba en la primer entrada. Pero iba a ser un partido muy movido y dominado absolutamente por los bateadores.
Con muchas carreras de ambos lados los chicos de Ciudad Evita fueron sacando diferencia hasta liquidar el partido en el ultimo inning, con resultado final 30 a 15.
Vieron acción desde la placa Valentino, Mateo y Santi Uz. Mientras que al bate se lucio Alan con 3 hits (un doble), y acompañaron Valen 2 hit (un triple), Mateo 2 hits (un doble), Franco 2 hits (4RBI), Emi 2 hits y Diego 1 hit.

Aprovecho este espacio para invitar a los papas que estan leyendo, y que les interesa, que se copen a armar crónicas de los partidos más simpáticas! Y FOTOS!!!

Por la tarde los Junior cayeron por diferencia en el 6to capitulo.
Los pitcher rivales dominaron a nuestros bateadores a excepción de Rodrigo Mera 2 hit, Octavio Corral 2 hits (un doble) y Francisco Arrondo 1 hit.
Jorge, Pancho y Rodri fueron los encargados de intentar frenar los batazos del ultimo campeón de la categoría. Digna derrota que nos deja igual mucho para mejorar.
Ocho, lo mejor de nuestra ofensiva

Por ultimo los Infantiles comenzaron con su partido formativo donde tuvimos en un momento 7 jugadores debutantes!! Felicitaciones a Nahuel, Guille, Lolo, Flor, Mati y Nico.
Ademas Pedrito, Lucas, Agus, Tiago y Felipe van sumando cada vez mas experiencia.

Un poquito más tarde los Infantiles mas grandecitos arrancaron su partido competitivo.
Nacho arranco bien desde la placa sacando el primer inning con solo una carrera que rapidamente recuperamos. En el segundo no estuvo fino y Jupiter pudo anotar 4 mientras que el pitcher rival aprovecho y nos cerro en 0. El tercero subio a la placa nuestro refuerzo Facundo Fisher quien arranco muy bien cerrando en cero con una buena labor del catcher David Walitzky atrapando robando.
Momento para nuestros chicos de reponerse, y así lo hicieron empatando el partido en 5 carreras.
Facu regalo algunas bases, por lo que el manager decidio subir a la placa al cerrador Franco Villasanti que cerro el inning sin problemas, pero estabamos abajo por 3.
Los chicos aprovecharon el descontrol del pitcher rival que nos regalo varias boletos gratis y asi pudimos darlo vuelta cuando ya se terminaba el tiempo de juego. Solo quedaba tiempo para uno mas.
Franco abrió el 5to con 1 carrera arriba y la labor de cerrar el partido ahi.
Un out de rutina y dos ponches al tercero y cuarto bate nos dieron la primer victoria en el primer partido del campeonato.
Un partido con muchas bases por bola, donde nuestro unico hit fue de Facu.
Gran cierre de Franco y buen trabajo de todo el equipo en la defensa, atrapando robando en 3era y en 2da.

Por ultimo y para los que no tienen facebook les deje los equipos de la semana de cada categoria, donde verán que tenemos participación en todas.




DOMINGO x 2

El domingo amaneció soleado y con el transcurrir del día se fue nublando. Era especial la fecha pues enfrentamos al archi rival, al campeón, el equipo que nos viene negando la posibilidad de ser campeón en los últimos torneos; Daom. Con estadísticas en contra en cuanto a ganados y perdidos llegábamos al bajo flores. Ellos son más fuertes jugando en el ENB1 que en su cancha y las estadísticas no dejan mentir, de los últimos enfrentamientos solamente le hemos ganado 1 en el estadio, 1 en el Parque Roca y 1 en su cancha. Era una buena fecha para saber dónde VELEZ Beisbol estaba parado en éste torneo.
A la mañana la intermedia enfrentó un equipo prácticamente de categoría junior y rápidamente le hizo ver el rigor y en 3 horas vencieron a su similar por marcador de 20 – 5 en 6 entradas.
A la tarde quedaba todo listo para un partido de béisbol que prometía ser lo mejor del béisbol metropolitano por las nóminas que se enfrentaban. Daom con 5 de selección nacional, Vélez con 3, el resto de los jugadores de gran calidad por ambos lados.
Los abridores los acostumbrados por ambos manager, Vélez con el mejor y único Amaro Costa , Daom con su mejor carta Fabricio Curtti. El primero se fue en cero para Vélez a pesar del hit de Sebastian García. En la baja del 1° ocurrió lo que hace rato no pasaba en nuestro equipo, “el fatídico primer inning”. Después de 1 out un error de Jhony Alli, un golpeado, 1 hit y 1 BB, llenaron las almohadillas con una abajo en el score. En un rolling fácil y bueno para doble play Chateloin tiró desviado a home lo cual hizo que Nakandakare sacara el pie del home y no se pudo hacer la doble matanza; 2-0 tomaba la delantera Daom. Amaro supo dominar al 7° y 8° turno para dar fin a ese inning. El segundo inning se iba de 1,2 y3 con conexiones por el cuadro. Daom anota otra x BB, wild pitch, toque de sacrificio y anota con Fly de sacrificio de Mondino. En el tercero descontamos 2 por hit de Alfonsin, sacrificio de Kawakita, BB a Chateloin, Nagahashi adelanta a los corredores bateando x 1B y con hombres en 3B y 2B, Seba Garcia conecta infield hit con machucón por la 2B y se desliza en 1B para evitar el out a la vez que Chateloin dobló x 3B llegando a home en la misma jugada.
Amaro colgó ceros en el 3°, 4° y 5° inning , Daom había tenido demasiado para solo haberle ligado 2 hit al veterano derecho. Con el partido 3-2 en el inicio del 4° un error de Mondino deja con vida a Lucas en la 2B, 2 BB para Alli y Ochoa, llenan las bases y 2 hits oportunos de Alfonsin y Kawakita, traen 2 más a la registradora. Vélez tomaba la delantera 4-3 que no perdió como en encuentros anteriores con el mismo rival si sucedió. En el 5° otra más por medio de triple de Lucas y doblete de Alli. En el 6° Fontana se sube a la lomita por Curtti que pasaba a la primera base y después de retirar al primer bateador le conectaron 3 hits consecutivos, Kawakita, Chateloin y Nagahashi fleteó triple al canal del CF y RF.
En el 6° Daom descontó una debido al cansancio de Amaro y al mal corrido de bases , 2 hits más permitió el oriundo de La Habana y fue relevado por Diego Scarlatta, que pudo salvar el inning con el daño mínimo. El 7° pasó como un pestañeo y sin sobresaltos para ambos elencos y el 8° Vélez marca 4 más, con 4 hits, Kawakita abre con hit y Chateloin lo sigue con otro fuerte que el RF se resbala y se cae permitiendo que el hit se convierta en triple. Fly sacrificio de Nagahashi, Sebastian Garcia hit, Triple de Scarlatta y fly de sacrificio de Nakandakare.
El 8° para Daom paso sin sobresalto al igual que el noveno nuestro y en la última oportunidad de Daom Angrisano conectó HR con 2 a bordo y viento en contra para ponerle más suspenso al final. Sin out Scarlatta metió el brazo y 2 fly al RF Dani Krozkin que había entrado por Ochoa y un ponche con el madero al hombro para terminar el partido puso fin a este hermoso y excitante partido.
Ahora mantenemos la punta y nos queda 2 partidos, Comu y Ferro (en ese orden) más el partido postergado en 2 oportunidades x lluvia, para terminar la primera vuelta. Mantener el enfoque y el bateo oportuno como venimos haciendo es la clave para mantener el objetivo en pie. De lo que queda en la primera ronda Ferro es lo más peligroso que nos queda, de hecho nos pisa los talones aunque le llevamos una buena diferencia de carrera que no cuenta cómo debería ser según los torneos, por el reglamento particular de laLmbeisbol
Con buena afición este domingo que nos dio fuerza y aliento queremos que sigan así, con alta concurrencia para nosotros hacer el trabajo y brindar un lindo espectáculo deportivo tal como nuestros seguidores merecen. Los esperamos el domingo en el ESTADIO NACONAL.
Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA