lunes, 12 de mayo de 2014

Segundo partido con sabor a revancha!!

Vélez Juniors venía de jugar su último encuentro el 26 de abril pasado, y había resultado en una derrota por dos carreras contra Comu. Este sábado 10 de mayo, la ocasión del desquite se presentaba sin partidos intermedios, tal como nos había sucedido con Ferro hace poco. Partido y revancha, como si fuesen series, sólo que con quince días de espera entre uno y otro juego. El Profe Isla hizo modificaciones en la ubicación de sus jugadores respecto de aquel último partido. Para esta revancha, Vélez alineó en la formación inicial a Francisco Arrondo en la lomita imaginaria del ENB3, y Camilo Solís de receptor;  Jorge Azubel en primera, Mateo de La Vega en segunda y Octavio Corral en tercera, con Rodrigo Mera en el campocorto, completaban el infield, mientras que los jardines eran custodiados por Nacho Lago, Octavio Marinelli y Pedro Méndez Caraban.  Con esta novena y sin umpire oficial (se turnaron los managers de cada equipo), sonó el Playball puntualmente.
El equipo completo saludando a la fiel hinchada
Primera entrada, parte alta, y entre Pancho y el outfield resuelven todo en cinco minutos. Un ponche a Carrera, primer bate cartero, y flies de Nacho y OchoDos para los dos siguientes. Al turno de ataque de los fortineros, el abridor de Comu, Lucas Stalman, que se había destacado en el partido de abril, también mantiene el cero, aunque Rodrigo le batea un sencillo y avanza hasta quedar en la antesala. Ocho pasa a primera, golpeado, pero no hay anotaciones. 0 a 0.
Pancho, con Carlos dirigiendo ante la falta de arbitro
Segundo inning. El cuarto bate amarillo, Candal, se embasa por un error de defensa, y Pancho le da base por bolas a Chena. Pero la afición velezana, muy numerosa como de costumbre, vuelve a la calma con dos strikeouts y un foulout que atrapa Ocho en tercera. En la parte baja, Stalman y su infield no tiene mayores problemas en mantener el cero: 63, 13 y K para dejar todo en blanco.
Tercer inning, y llegan las primeras emociones del partido. Un sencillo, un doble y un par de errores de fildeo y tiro allanan el camino para las dos primeras carreras de Comu. Pero los de Liniers devuelven gentilezas de inmediato. Pancho y Nacho conectan hits de una base, y cierto descontrol en el fildeo del SS rival y en los lanzamientos, permiten revertir la desventaja y pasar al frente por una. 3 a 2, y vamos al cuarto capítulo, donde el score no se mueve para los carteros, mientras que los de azul pasan una vez más por caja, llevando la cuenta a 4 por 2.
Quinta entrada, la última de reglamento para los abridores. Vélez empieza bien, con dos outs de movida, pero llegan tres hits al hilo, y antes de que Mateo capture un fly para sacar el tercero, hay empate en Ezeiza. 4 a 4, y cada carrera parece valer oro. El abridor rival también tiene sus vacilaciones, pero consigue sacarlo en blanco, dejando a Camilo y a Mateo en las almohadillas. Cambios de pitchers, obligados en ambos equipos, y partido empatado en cuatro. Hasta ahora, los dos han combinado aciertos y errores por igual. Se viene lo más emocionante de la tarde en las últimas cuatro entradas.
Jorge reemplaza a Pancho en la placa, Ocho pasa a primera y entra Valentino Fonteviva a custodiar la tercera base. Jorge le aplica el rigor de la K invertida al primero que lo enfrenta, pero golpea al siguiente y en una jugada que combina un hit sencillo, malos tiros entre bases y wild pitch Comu anota de a dos, y se despega momentáneamente en el tanteador. El paso de Vélez por la caja de bateo es rápido en infructuoso (ahora lanza Candal), pero otro tanto le pasa a Comu en la parte alta del séptimo, y en la baja los fortineros aprovechan dos boletos gratis y la merma en la precisión del rival para volver a empatar el juego, con una memorable carrera de Camilo que casi nos infarta robándose el home contra pronóstico. 6 a 6. Parecía que cada equipo estaba esperando el golpe rival, para luego devolverlo con lo justo. Recién en el octavo inning se iban a ver en el scorebox diferencias que podían sonar más definitivas. Aunque no iba a ser así.  Veamos.
Tocaba la tanda débil del rival, y el primer bateador de Comu que se para en el plato tenía destino de out, pero un fly caído le da vida. El siguiente es ponchado, pero hasta ahí llegaba la precisión del lado del local. Una sucesión de bases por bolas nos llena la casa, y sin esquinas libres donde ubicarse, los corredores empiezan a facturar. El Profe Isla hace el enroque 1x6, y Rodrigo toma la responsabilidad de apagar el incendio. Lo consigue, pero el precio pagado fue oneroso, porque Comu sumó de a seis y rompe la paridad duplicando sus rayitas. Vélez no se achica, y a pesar de dos outs tempraneros, en la parte baja Nacho descuenta una, con un hit propio e impulsado luego por otro de Rodrigo. De cualquier forma, el panorama ha cambiado drásticamente: hay que jugar el último capítulo y la desventaja es de cinco. Otra vez, toca la cola del lineup rival, y Rodrigo no se complica, sacando  tres ponches. Ahora, es el final de las especulaciones y sólo queda batear y producir, o resignarse a la derrota.
Rodri cerrando de gran forma!

El orden le da el primer turno a Ocho, que saca su primer hit de la tarde en el mejor momento, doble violento, que entusiasma a sus compañeros. Cuando su casi homónimo OchoDos lo sigue con otro hit y lo trae al home, en el dugout local hay gritos de entusiasmo y en el visitante, todavía, cierta calma. Camilo también conecta, y se trae a OchoDos a casa, y ya la diferencia se achicó a tres. Un ponche a continuación no desanima a nadie, y Manuel, que había reemplazado a Pedro, vuelve a mostrarse eficaz cuando se trata de batear en el último inning y con aspiraciones de remontada. Empalma otro sencillo remolcador, y luego roba todo lo que hay para robar en el diamante. En esas condiciones, base por bolas para Valentino y batazo de Nacho, que también se embasa, aunque a costa del segundo out, a Valentino. Parte baja del noveno inning, dos outs, dos carreras de diferencia, y dos fortineros (Manu y Nacho) en posición y listos para salir a  la carrera si la bola se pone en juego. La hinchada de Vélez grita y alienta, y el encargado de poner la bola en circulación será Rodrigo, que le mete un sencillo a Candal y trae a la nube de polvo que es el home a sus dos compañeros, para poner un 12 a 12 increíble cinco minutos antes.  Griterío ensordecedor de un lado, silencio del otro. El mismo Rodrigo queda en circulación y se las arregla para ubicarse en la antesala, esperando por lo que pueda hacer Jorge, que le sigue en el orden de bateo. Y Jorge conecta, el pitcher rival se enreda un poco en los malabares  de la siempre caprichosa pelotita de cuero y su tiro a primera no tiene la precisión que debiera… la pelota no se queda en el guante de Mechi, que rara vez falla en estas situaciones, y es safe para Jorge, y es carrera de Rodrigo, y es triunfo, desahogo y euforia para el equipo y la parcialidad de Vélez. Un tremendo 13 a 12 que nos deja muy contentos, y con la expectativa puesta en los próximos rivales, que también nos vencieron en la ida. ¿Se repetirá esta historia con Daom, con Nichia…? Ya veremos, por ahora a disfrutar de una muy merecida y sufrida victoria, ya seguir entrenando duro y parejo. Los chicos, en el club, y los padres y madres en el cardiólogo, para estar listos para vivir estas emociones.
Gran festejo fortinero por la victoria consguida

miércoles, 7 de mayo de 2014

Orgullosamente Tiburon!

Dicen unos que hay diferentes maneras de perder, otros hablan de que el resultado es lo importante y que perder por una es igual a perder por diez, que el perder con dignidad es el consuelo del derrotado… dicen que es la excusa del perdedor. Para mí está claro que los que dicen eso nunca jugaron beisbol, porque solo el beisbol permite que un equipo remonte en su última oportunidad una diferencia grande en contra, solo el beisbol hace héroe y villano al mismo jugador en el mismo inning, solo el beisbol y su magia hace que un grupo construya un castillo de arena granito a granito, y eso es lo que estamos haciendo.
El partido del día sábado se jugó en la cancha de los Leones de Lanús, a quienes mandamos un fuerte abrazo de solidaridad ante la difícil situación que están viviendo en la actualidad. En un día nublado los Tiburones de Vélez visitaban a los Shankees de Buenos Aires buscando poner su record en 500 e igualar a su rival norteamericano en el tercer lugar del campeonato A2 de la LMB. En una alineación que mezclaba jugadores muy jóvenes y los veteranos de siempre, el segunda base Ricky Seo comenzó el partido con un trueno que se convirtió en un dos bases y se prendía inmediatamente la fiesta en el dugout visitante, luego el tercera base Oswaldo Corral bateo un sencillo con ojos que cayó justo detrás de la segunda impidiendo el avance del corredor. Dos en base y viene el receptor Ariel Piacampo quien bateo un rolling por tercera que tomó el antesalista y en una rápida jugada, pisó su base y tiró sobre la segunda para sacar un doble play que calmaba las aguas. El campocorto Abel Era continúa el ataque con hit y finalmente el primera base Esteban Cammarata falla con un fly a la tercera, tres hits, cero carreras.  El cierre del 1er episodio fue rápido para el lanzador Angel Machado, primero con una linda jugada del ss Era y el 1b Cammarata para retirar el primer bateador, segundo un ponche “tirándole” y tercero un manso roletazo a la primera para cerrar en cero la primera oportunidad de los Shankees.
El 2do capítulo lo inicia el jardinero derecho Ger Pontari, quien falla por primera, el jardinero central Gastón Koreztky se embasa por error y llega a tercera por una línea de hit del bateador designado Daniel Krozkin. Con hombres en las esquinas falla el jardinero derecho Ale Lago con ponche, y el último out lo entrega Seo con rolling lento que hizo lucir al tercera base gringo, dos hombres dejados en base nuevamente. Cierre del 2do y Machado domina a su primer rival con un rolling que Seo cambia por out (con mucho suspenso, je!). Base por bolas y error del infield pone dos en base, pero una extraordinaria jugada de doble play por la vía 63 acaba con la amenaza. Dos completos, Vélez 0 – Shankees 0.
En la apertura del 3ro falla Corral por la vía 63,  aparece  “el Masto” Piacampo y saca un dobletazo por el center-left. Era toma la base por bolas y Cammarata la suena por encima de la primera, pero lamentablemente por las dimensiones del terreno y la contundencia del batazo el jardinero izquierdo lo retiro en primera, poniendo el inning en dos outs. Cierra la entrada Pontari con rolling al cuadro y luego de tres oportunidades al bate con 4 hits y 6 corredores en las bases, los Tiburones seguían en cero. Tercera oportunidad de los bates norteamericanos, un error y un buen toque de sacrificio deja dos en base, Angel aprieta el brazo y poncha al siguiente bateador, pero recibe dos hits y un error del campo que traen las tres primeras carreras de los locales, que agregaron otra al score con un pisa y corre luego de un elevado al central que colocaba la entrada en dos outs. Finalmente Machado acaba con la hemorragia con otro ponche espectacular (tercero en el partido), pero el daño estaba hecho, una vez más se cumple eso que dice que “al que no hace, le hacen”. Tiburones 0 – Shankees 4.
Lejos están esos días en los que el equipo se entregaba ante situaciones adversas, y eso lo demostró Gasty Koreztky llegando a salvo a primera por error y robando dos bases, lamentablemente Dani Krozkin la elevo corto al outfield y Ale Lago fue ponchado, entra a batear Rodrigo Mera (entró por Seo) y la rueda por el short provocando un error que trae la primera para Vélez, Corral entrega el tercer out y sin dar hits los Tiburones anotaban una. En el cierre de la 4ta entrada se sube al montículo Dani Krozkin y toma un fly para sacar al primer rival, acto seguido otorga un pasaporte pero se recupera y deja con las ganas al bateador ponchándolo “sin tirarle”. Un nuevo boleto y un hit al jardín izquierdo traen la quinta carrera de los locales, pero una sensacional jugada del SS Abel Era acaba con el inning. Cuatro completos, Tiburones 1 – Shankees 5.
Dicen que “no hay 5to malo”, y Vélez comienza embasando a Piacampo y Era por boleto y golpeado; con una audaz jugada de doble robo y una nueva base por bolas a Cammarata se llenan las bases de Tiburones, Ger Pontari falla con fly corto al center, luego Koreztky la lleva lejos por el central para impulsar la segunda de los de Liniers en jugada de pisar y correr, y en el mejor momento del partido para la visita el campo corto yankee decapitó una línea venenosa de Dani Krozkin para cerrar el capítulo. Cierra el 5to y el “infalible” Era comete su primer error de la temporada. Un golpeado y un toque de sacrificio ponen hombres en segunda y tercera, y con un out, Krozkin decidió ser protagonista y poncho de manera espectacular a 3 gringos. Si, leen bien, no es un error de redacción, más bien un error de apreciación del principal que dejo a uno de los Shankees con vida y las bases llenas, al final la ecuación fue la misma, un enorme cero a puro corazón. En cinco entradas Tiburones 2 – Shankees 5.
En la apertura del 6to inning entra al RF Claudio “el Dino” Salas quien falla por la vía 63, lo imita Rodrigo Mera y rápidamente dos outs, infield hits consecutivos del “Poeta” Machado y del “Masto” Piacampo ponen Tiburones en circulación, Camilo Solis ingresa a correr por Machado y nuevamente se luce la defensa Norteamericana con una gran atrapada del segunda base ante el batazo de Era. A esta altura se habían quedado 9 jugadores de Vélez en las bases.  Cierra el 6to y el primer bateador toma la base por bolas, un rolling a tercera hace lucir a Rodrigo Mera (quien pasó a esa posición para darle el lugar a Solis en la intermedia). Hit sobre la línea de primera trae la sexta anotación Yankee, así que el pibe Mera decidió levantar al equipo y con dos grandes jugadas demostró el potencial de su brazo y evito más daños, en seis entradas Tiburones 2 – Shankees 6.
La parte alta de la 7ma entrada se complico rápidamente para los Tiburones, Cammarata y Pontari entregaron los dos primeros outs y le llego el turno a Koreztky quien fue golpeado, y nuevamente robo dos bases para anclar en la tercera, sin embargo allí se quedo ya que Krozkin fallo por la vía 63. Lejos de entregarse, Dani Krozkin volvió rápidamente al partido y en una ráfaga poncho de manera espectacular a los tres rivales que enfrentó para mantener el partido vivo.
Llega el 8vo episodio y entra por Salas el “rayito” Nacho Lago. Nacho sonó un indiscutible de línea sobre la tercera, seguidamente fallan Mera y Solis con ponche y rolata a la primera respectivamente, y con dos outs le llego el turno a Piacampo quien la rodo duro por segunda para llegar seguro e impulsar la tercera carrera de Vélez.  Ariel fue víctima de un buen volteo del lanzador rival y fue liquidado en primera. La parte baja de la 8va entrada fue igual de intensa y el tercera base Mera tomo un fly peligroso para liquidar al primer rival, no contento con esto realizó una gran jugada y rápidamente dos fuera. Sencillo y robo complicaban la cosa, pero una línea peligrosa al central fue dominada por Koreztky y el partido seguía Tiburones 3 – Shankees 6.
Última oportunidad al bate de los Tiburones y la parte fuerte de la alineación puso a gozar al dugout de la derecha, abre Era y con una jugada caribe “dragó la bola” por tercera y llego quieto a la inicial, Cammarata entrega el primer out y Abel se roba la segunda, Ger Pontari se despertó y bateo una línea contundente para poner hombres en las esquinas, un inspirado Dani Krozkin pego un tablazo  barrebases y llego a segunda representando el empate. Más allá de la reacción ofensiva (espectacular por cierto) las palabras dichas por el receptor gringo a sus jugadores seguían siendo lapidarias, esas dos carreras no significaban nada si no podíamos impulsar a Kroskin, y habían quedado 11 corredores en las bases hasta ese momento. Pero eso no asustó al “rayito” Lago quien bateaba con hombre en tercera (avanzó por wild pitch) y con mucho corazón la rodo por el campo y corrió tan rápido que forzó un tiro malo al home que permitió la carrera del empate. El ataque del Tiburon finalizó con dos ponches a Mera y Solis. Ahora a defender. El 9vo inning empezó con una base por bolas y un robo que ponía la de ganar para los norteamericanos en posición anotadora, una línea peligrosa que tomo “el infalible” Era no se pudo cambiar por outs por una desconcentración del infield y quedaban hombres en las esquinas sin outs, el siguiente bateador la eleva al campo corto y el corredor de la inicial sale alocadamente, entonces el “infalible” engaño a todos al tomar el fly y amagar a primera para mover al corredor de la antesala, quien cayó en la trampa y fue liquidado para concretar un doble play de leyenda, y como Dani Krozkin quería seguir saliendo en la crónica, firmó su séptimo strike out y saco un cero tremendo, y nos vamos a extrainnings!.
Abre el 10mo chance para Vélez, “el Masto” estaba decidido a construir el castillo de arena, granito a granito…se subió al home y largó un laberíntico triple por todo el center – left que ponía la irse arriba en tercera sin outs, luego Era la rueda por el cuadro y en la jugada es puesto out en primera pero Piacampo anotaba la séptima carrera escuala. El lanzador local pudo volver al partido y eliminó a Cammarata y a Pontari para cerrar el episodio, más que nunca, había que dejar el alma en el terreno y ganar el partido. Arranco de buena forma el cierre de la 10ma para Vélez, Mera toma un fly y faltaban dos, pero lo Shankees también echaron el resto con y dos boletos y un hit llenaron las bases. Un corajudo pero extenuado Krozkin (que tenía 7 innings en la placa) obligó al rival a batear por el campo corto pero otra desconcentración del infield dejo con vida a los corredores y permitió la carrera del empate. Con bases llenas y un solo out, fue paciente el bateador Yankee y en un buen turno saco el pasaporte que acabo con el partido. En 10 entradas el resultado final fue Tiburones 7 – Shankees 8.
No se puede decir mucho después de perder un partido como este, quizás esas palabras dichas por quien suscribe esta crónica antes de irnos al extrainning “muchachos, pase lo que pase, orgulloso de todos y cada uno de ustedes” describen la sensación general, que aunque era profundamente amarga, no podía ocultar su satisfacción por ver a un equipo que entrego todo lo que tenía y que casi lograr llevarse un partido que parecía perdido.
Lo más importante, en mi humilde opinión, es que a este equipo se le acabaron las excusas, ¿Por qué?, porque en un partido en el que casi no completa el roster, terminó ganándole al líder del torneo (dos veces). Porque a pesar de lesiones, ausencias o malas actuaciones individuales, siempre hay uno que saca la cara y levanta a los demás. Porque a pesar de los errores no hay reclamos. Porque a pesar de la juventud de los debutantes siempre hay actitud guerrera. Porque después de todo somos un equipo de panas, y como amigos que somos nos apoyamos siempre. Ya no es una etapa de formación, hay demasiados granos de arena juntos, hay presente y futuro. Se acabaron las excusas y seguiremos por este camino, les va a costar ganarnos…sépanlo.
Para finalizar, un reconocimiento a Dani Krozkin, un tiburón de verdad, mucho huevo y corazón…y a los juniors gracias por venir, los estaremos esperando. A todos los demás muchas gracias por su entrega, todos y cada uno son importantes y fundamentales para el avance del equipo. Al Masto le agradezco una vez más su actitud, y no sigo nombrando gente porque no quiero dejar a nadie fuera, felicitaciones a todos…no ganamos, pero hoy más que nunca me siento orgullosamente Tiburón, saludos a todos.
Richie

Muy poco para los leones

El viernes el destino era Lanús y hacia allá partimos con roster completo. A la mañana no jugó intermedia por las condiciones del terreno que no se pudo tocar el jueves por ser 1º de mayo y todo estaba cerrado. Al llegar al club vimos el vandalismo que fueron victimas y con los escasos instrumentos y materiales que contaban para la recuperación del terreno. 
La ida jugado en el ENB 1, Lanús se fue blanqueado pudiendo conectar solamente 3 hits y no era el objetivo para esta fecha. Como siempre Amaro tomaba la lomita y a media maquina, un golpe en una pierna debido a una conexión en la fecha pasada lo tenia a mal traer pero con muchas ganas se subió y no lo hizo mal. Por Lanús nuevamente Borrino, con dominio de lanzamientos, se le notó un poco mas lento en sus envíos, quizás pensando que probablemente tuviera q volver a pichear el domingo.
Vélez empezaba al bate y fue rápidamente retirado de 1,2 y 3. Lanús por su parte marcaba la única del partido para ellos, por un error en fildeo de Jhony Alli y un hit impulsor de Baña. En el segundo a pesar de el hit de Lucas y un pelotazo a Jhony, Borrino pudo sacar el cero dominando a la tanda baja. Llegaba la baja del 2º y nuevamente corredores en base, otro error de Jhony Alli y una BB , pero amaro saco el inning sin apuros. Y se vino el fortín a la carga después de verle los lanzamientos en el primer turno comenzaba toda la tanda nuevamente. Kawakita que estaba de 9º en el line up le abre con hit al LF, roba 2ª y Chateloin lo avanza a la antesala roleteando por la 1B. Mauri roletea por la 2B y éste tira a home tratando de sacar a Kawakita que entraba fácil anotando el empate. Comenzábamos a conectar, hit de Seba García, hit de Diego Scarlatta, BB a Lucas, infield hit de Piacampo impulsando, Jhony se poncha y Marcelo Alfonsín conecta doble entren Left y center. Kawakita toma turno por segunda vez en el inning y es retirado de short a primera cerrando el inning. El saldo 5 carreras. Y Amaro seguía retirando de 1,2 y 3 hasta el 5º ; que dejaba el montículo para que "El Cuba" asumiera el compromiso. El manager Nico Martínez realiza ese movimiento ya que amaro seguía con molestias en el pie y para cuidarlo lo bajó un poco mas temprano a pesar que venia bien. Pone a Guido De franchesco en la 3B por el 4º bate y designado Scarlatta. Lanús por su parte zafaba a pesar que le conectábamos duro pero de frente, en el 4º solamente Mauri Nagahashi le conectó hit y en el 5º nos retiró por la vía 6-3 a los 3 bateadores. Chateloin retira el 6º de 1,2 y 3 con ponche incluido. El 7º le abren con hit, un rolling bueno para doble play no se puede concretar, solamente se pudo sacar un out, pero el siguiente bateador lo obliga a roletear para doble play. En el 8º una BB pone a un corredor de Lanús en la inicial, nuevamente en intento de doble play que fracasa solo se logra sacar un out y con hombre en primera le batean un fly corto a Seba García que pisa rápidamente la almohadilla para realizar un doble play matando el inning.
Mientras al bate le conectábamos hit o embazábamos por BB no podíamos ligar a la hora buena y Borrino navegaba y sorteaba dificultades.En el 8º entro Dani Krozkin por Piacampo a cubrir la pradera izquierda.
Llegó el noveno inflied hit de Mauri, Guido es golpeado, Lucas queda en primera al forzar a guido en intento de doble matanza y Jhony Alli remolca las 2 con zendo doblete por el RF gracias a los beneficios de la cancha.
Con el partido 7-1 salíamos a cerrar el 9º, a Chateloin le conectan dos hit seguidos del 3º y 4º bate de Lanús, pero con un doble play 1-6-3 pone el partido casi terminado luego domina al 6º hombre con un fly al SS.
Nuevamente Vélez dejaba a Lanús anotar solamente una carrera. En 18 innings una carrera, buena performance de los lanzadores involucrados.

martes, 6 de mayo de 2014

Como se goza ganando!

Debo admitir que el título de esta crónica le pertenece a un conocido comentarista de beisbol de Venezuela, pero después de la victoria sabatina de los Tiburones de Vélez en la cancha 2 del ENB en Ezeiza ante el líder del campeonato, esa frase representa las buenas sensaciones que está dejando el equipo, que a pesar de no contar con todo su plantel puso mucho corazón para lograr su segundo triunfo consecutivo.
Iniciaba el partido con Angel “el poeta” Machado en el montículo ante los chicos de Ferrocarril Oeste, quienes han dominado de punta a punta el campeonato. Angelito comenzó retirando rivales con dos rollings al cuadro y un ponche para sacar la entrada por la vía rápida del 1,2,3.  Al cierre de la 1era el segunda base Ricky Seo toma la base por bolas y roba la segunda almohadilla, el RF Claudio Salas se poncha entregando el primero, el receptor Ariel Piacampo comienza la fiesta con un doblete que trae a Seo al home y luego llega a tercera por wild pitch. Seguidamente el SS Abel Era recibe boleto y en un doble robo el “Masto” Piacampo anota la segunda carrera, el turno para el CF Gaston Koretzky quien se poncha y pone la entrada en dos outs. El último out lo saca el pitcher de Ferro con un gran volteo sacando a Machado en la primera base.  El score Vélez 2 - Ferro 0.
En la apertura del segundo inning, Machado inicia otorgando pasaporte a los dos primeros bateadores, quienes salieron al robo forzando dos tiros que los llevaron al home y segunda respectivamente. Angel respiro profundo y obligó al siguiente bateador rival a fallar con fly a la segunda, luego Gasty Koreztky tomo una línea con malas intenciones en el jardín central y pintó un strike para sacar al corredor en la segunda para cerrar con doble play. En el cierre de la 2da el 3b Dani Krozkin falla con fly al receptor, el LF Ger Pontari bateo una línea que tomo el jardinero izquierdo para el segundo out, el 1b Ricardo López recibió la base por bolas. El turno le llega a Ricky Seo quien despacho una línea de hit al left y finalmente Dino Salas falla con un fly al lanzador. En dos completos Tiburones 2 - Ferro 1.
Abre la tercera oportunidad al bate para los de Caballito, dos bases por bolas complican la entrada pero nuevamente la defensa saca la cara. Fly que toma Salas en el RF, toque por primera que tomo el pitcher y eliminó personalmente al corredor y un ponche tremendo acaban con la amenaza. Los locales inician con Piacampo quien da un trueno por tercera que no puede manejar el antesalista, roba la segunda y por dos errores rivales anota la tercera carrera. Era toma la base por bolas, Machado da hit de línea al left, los corredores avanzan por lanzamiento salvaje y Koreztky recibe boleto para llenar las bases. El turno para Dani Krozkin quien batea un fly al cuadro, Ger Pontari trae la segunda carrera de la entrada con elevado largo y “pisicorre” de Era, finalmente López termina ponchándose. Dos más y ahora Tiburones 4 - Ferro 1.
El cuarto inning fue fatídico para Vélez, despertaron los bates rivales y la defensa no colaboro con Machado.  Abre Ferro con un hit seguido de un tremendo cuadrangular que ponía el partido 4 a 3, luego dos errores del primera base mas otros errores en toda la cancha dejaron con vida a los bates rivales, quienes con otros 3 imparables y la ayuda de la defensa escuala provocaron en total 7 carreras que voltearon la pizarra. Un rolling largo que tomo segunda base Seo, un fly que capturo Salas y un elevado al SS Era acabaron con la hemorragia, pero el daño estaba hecho. Parecía que el partido se escapaba, encima salían lesionados el RF Salas y el 1b López en un plantel que solo tenía 12 jugadores…pero a diferencia de otros partidos, esta vez Vélez pego en el momento justo y encaminó la victoria con una gran reacción a puro hit y corazón. Cierra el cuarto y Ricky Seo toma la primera por boleto, el recién ingresado Pedro de Las Barreras batea rolata para doble play pero la defensa de Ferro falló y quedaron seguros ambos corredores, dejando la escena servida para que “El Masto” Piacampo la desapareciera por el jardín izquierdo con un descomunal homerun, su primero del campeonato y así volvía Vélez al partido. Acto seguido se corto la racha de 13 turnos embasándose de manera consecutiva de Abel Era, quien falló con fly. Sin embargo continuó el ataque del tiburón, luego de bases por bolas consecutivas para Machado, Koreztky y Krozkin le llegó el turno a Ger Pontari, quien impulso la del empate al recibir pelotazo. El recién ingresado Ale Lago falló con fly difícil detrás de la segunda base que entregaba el segundo out y respiraban los de Caballito, pero pasaportes otorgados a Seo y De Las Barreras traen dos más al home y dejan en el plato nuevamente al Masto que con un doblete trae dos más a la registradora, Era decidió comenzar otra racha y con hit a la banda contraria trae la novena anotación del inning y el Masto, para seguir la fiesta, se robo el plato y anotó la número 14 del partido para los de Liniers, finalmente se poncho “el Poeta” Machado y se acabó el largo y productivo cuarto episodio, con 10 carreras que ponían la pizarra Tiburones 14 - Ferro 8.
Inicia la 5ta entrada del partido Pedro de Las Barreras en la lomita, saca rápidamente un out con fly a segunda base,  pero otorga un boleto y el corredor robo la segunda. El SS Era metió a su pitcher en la pelea con una gran jugada para poner dos fuera sacando al corredor que quiso tomar la tercera, pero un triple (que de afuera parecía foul) trae una para Ferro, Pedro apretó el brazo y poncho a su rival para el tercer out. En el 5to abajo Koreztky toma la base por bolas, lo imitan Krozkin y Pontari para llenar las bases de Tiburones, sin embargo el lanzador visitante reacciona y poncha a Ale Lago, seguidamente Seo batea por tercera y en una gran jugada sacan forzado en home a Koreztky, el out final lo entrega De Las Barreras con ponche, y en cinco innings Vélez 14 -  Ferro 9.
Arranca el 6to turno al bate de Ferro, Fly a segunda base y uno fuera, dos hits consecutivos ponen hombres en las esquinas, otro elevado que toma Seo y un rolling que toma el lanzador De Las Barreras cierran un cero tremendo, al ataque los Tiburones. Abre el “Masto” fallando con una rolara al primera base, Era toma la base por bolas y roba segunda, Angelito Machado lo trae a casa con un doble de línea y se roba la tercera en la siguiente jugada, falla Koreztky ponchándose, anota Machado por wild pitch y finalmente Pontari eleva por el campo corto para entregar el tercer out. La nube de mosquitos crecía como la ventaja del local, Vélez 16 – Ferro 9.
Inicia el 7mo capitulo, la visita abre con un doble, Dani Krozkin captura un difícil fly para el primer out, hit y error permiten a Ferro anotar una carrera, Pedro obliga al siguiente rival a batear al jardín derecho para hacer lucir a Ale Lago que tomo la bola. Boletos consecutivos llenan las almohadillas  y con dos outs, sale otro fly a la zona de la segunda base para que Seo acabe con la amenaza. En el cierre del 7mo inning Ale Lago es ponchado, Ricky Seo batea hit y Pedro De Las Barreras batea un fly que cayó en tierra de nadie, pero con un tiro certero fue retirado el corredor en la segunda base, seguidamente un palazo (literalmente) de Piacampo pone a Pedro en Tercera, pero Era fallo por la vía 63. El score Vélez 16 – Ferro 10
Y llego el 8vo episodio, ya no había la luz natural necesaria para jugar y los mosquitos no daban tregua. Krozkin tomo una buena línea en el jardín izquierdo para el primer out, pero Ferro no dejaba de luchar y con un hit, una base robada y un error anotaron la undécima carrera del partido. El siguiente bateador levanta otro fly al infield para acercar a Vélez a la victoria, pero un curioso foul que entro por tercera y un golpeado las bases se llenaron de rivales, así que Pedro apretó el brazo y con un ponche tremendo terminó el partido. Resultado final Tiburones de Vélez 16 – Ferro 11.
Una nueva alegría para quienes formamos parte de este grupo, y sobre todo cuando las victorias se dan contra el líder del campeonato y favorito al título. No fue un partido prolijo, pero el beisbol en este nivel se gana bateando y manteniendo la intensidad. El camino está marcado y haciendo ajustes en la defensa es muy probable que el equipo logre terminar con un record positivo, situación que, pensando en el futuro inmediato, es más que prometedora.
Una reflexión para mis compañeros de equipo, más allá de las disposiciones o indicaciones de los que tienen que tomar las decisiones en el club (que están allí para tomarlas) el corazón no se cambia. El sábado fuimos pocos jugadores, y de no ser por Pedro que entró a relevar, Ale Lago que tuvo que jugar por las lesiones y Mike Arrondo que nos dio una mano con la planilla, quizás hubiésemos perdido el partido. Todos somos Vélez y eso está más que claro, por eso muchos peloteros juegan los dos días del fin de semana, pero si te sientes Tiburón, ven a jugar los sábados, te vas a divertir… porque como se goza ganando!
Un abrazo para todos, y muchas gracias a Esteban Cammarata que llego, a las 6pm…grande Steve!!

Richie
Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA