lunes, 6 de marzo de 2017

Locales otra vez!!

El día amanecía con dudas, una leve llovizna parecía que ponía en jaque todo el trabajo de los primeros meses del año e iba a postergar el estreno de las categorías menores. Temprano llegaron los responsables de preparar los campos para que se pueda disputar la primera fecha de la Liga Metropolitana, con mucho esfuerzo de la subcomisión y el incansable apoyo de los padres siendo las 10:30 de la mañana se escuchó en el campo del Club Agropecuarios, donde Vélez tiene su nuevo fortín…PLAYYY BALLL!
El destino quiso que sea Simón Erusalimsky quien deba managear el equipo (ambos coachs de las categorías estuvieron con compromisos personales) que estrenaba el terreno y fue David Wallitzky quien dio el lanzamiento inicial y abrió el partido contra los campeones actuales de la categoría Berazategui.

Algunos chicos de vacaciones, algunos chicos ausentes por algunas nanas dejaron muy diezmado a la escuadra fortinera… David en la placa, Marco en la receptoría, Franco en la primera, Lucas en la segunda, Luciano en la tercera, e Ignacio en el short formarían el infield, Joaquin Ch, Federico y Tadeo los jardineros. Los bates locales no supieron descifrar casi nunca los lanzamientos de los mellizos naranjas, un doble por regla de Franco impulsaría la única carrera fortinera en el partido producida por el mismísimo David, desde ese momento y hasta el fin del partido no sonaron más los maderos velezanos y Bera se adjudicó una victoria por 12 carreras a 1.
Cuando hablamos de campos literalmente, lo dijimos en plural porque no solo se armó un campo sino ¡dos! Y ahí es donde los más chiquitos de Vélez comenzarían a desarrollar la acción vespertina.
Toto Angert fue quien tuvo el honor de inaugurar el campo infantil con sus lanzamientos, Delfina, Enzo, Salvador,Felipe, Felipe G, Francisco, Mateo y Angelo fueron de la partida.
El partido fue cambiante y los chicos batearon mucho y en 3 ocasiones ambas novenas cambiaron de inning por llegar al limite de 4 carreras, emparejadas llegaron al 5to y ultimo inning, dos hits una base por bolas y un cátcher descontrolado hicieron que Velez tenga que ir a batear con la presión de ir perdiendo por dos carreras.
Los primeros 4 bateadores en la alineación (Toto, Delfi, Enzo y salvador) se anotarían con un sencillo cada uno dejando igualado el partido, un gran hit de Fran Lopez al centerfield empujaría a Enzo para cerrar el partido y festejar la primera victoria de los chicos formativos.

En el campo principal los u18 luego de una extensiva pretemporada hicieron sentir la localía y se anotaron un gran triunfo al venir desde atrás para derrotar a Ferro. Una laboriosa victoria donde Alan fue el abridor, Santi en la receptoría, Mateo, Valen, Ignacio M y Francisco completarían el infield. En los jardines Octavio, Diego y Nacho L serían sus cuidadores.
Alan mantuvo a la artillería de caballita apagada durante los primeros innings, pero en el cuarto arrancarían los maderos a sonar bastante. Ferro tomo la delantera por 6 carreras hasta el 6to inning, que fue cuando los fortineros empezaron a descifrar los envios visitantes, mucha paciencia, hits oportuno y aprovechamiento de los errores comenzaron a dar vuelta la historia. El nerviosismo se apodero de los chicos de caballito, los nuestros aprovecharon y tomaron una ventaja de 8 en el cierre de la séptima. El relevo de Francisco (quien se anotaría la victoria) fueron una incógnita para los verdolagas, pero aun así acortaron distancias en la octava a tan solo dos carreras. Los chicos no se amedrentaron y a base de hits y el descontrol del pitcher visitante cerrarían con un nockout el partido, 22-12 la victoria de los ex “juniors” y ahora U18…
Mientras se desarrollaba este extenso partido hubo mas acción y de la mejor en el campo secundario. Los bicampeones de la Liga estrenarían su titulo y bajo el mando de Simon ingresarían al campo: Pedro en la placa, Feli en la receptoría, Marco en la primera, Agus en la segunda, Lolo en tercera, Mati SS, y un jardín totalmente renovado con Angelo, Enzo y Salvador que hacían su estreno en el equipo competitivo.
Backstop campo Infantil
Un seguro Larriba dio inicio a sus lanzamientos, el interrogante es como responderían los chicos al cambio de pelota (se dejo la goma para jugar con cuero) . Pero Pedro no tuvo problema alguno solo le conectarían dos hits en sus 3 inning en la placa. La primera entrada arrancaría con un hit de Lezcano, quien no pudo pasar más allá de la segunda base dado que Pedro regalaría dos ponches y marco aseguraría un Rolling del cuarto bate para cerrar el primero.
La duda era, ahora en el bateo… los chicos que realmente dejaron la piel en la pretemporada y  arrancaban… un Rolling por primera pondría out a Mati, un ponche de Marco dejarían dos outs, un sencillo de Pedro y un doblete productor de Feli anotarían la primer rayita, sería el mismo Feli quien anotaría por un sencillo remolcador de Lolo, Agus y Angelo también se embazarían con sendos hits y Salvador batearía un Rolling de out para cerrar la primera entrada 2 a 0.
Pedro arranca la segunda con una BB, pero sería Felipe quien se luciría al retirar al corredor en 3ª, mientras que con dos ponches extinguirían cualquier esperanza visitante.
Enzo recibe una base por bolas, y el pequeño Baldovi mandaría la pelota a lo profundo para realizar un jonrón a pie, 4-0 el parcial. Con Pedro y Marco en bases seria turno de Feli, quien la saco por el jardín izquierdo llevando la cuenta a 7 carreras…. Entre bases por bolas y algún palo oportuno sería Enzo que anotaría la octava y el segundo inning cerraría 8-0.
Como anticipamos otro hit de bera, pero tres ponches recetados por el estelar velezano serian demasiado para Bera. Un cambio de pitcher, Geraldine Lezcano a la placa en la visita le receto un ponche a Marco, pero Pedro lo vengaría sacándola por el right fielder. Felipe con otro gran palo la volvería a sacar, esta vez profundo por el center… la pitcher no se amedrentó y dio dos ponches. Marco relevo a pedro en la placa, sería la misma Geraldine quien tomara revancha y la sacaría con un tremendo palazo por el Leftfielder anotando lo que sería la única carrera de la visita. El experimentado fortinero no sintió el impacto y a puro strike receto ponches por doquier. Hubo cambio de picheo en Bera, y el partido ya estaba decidido, Salvador y Enzo se anotarían con sencillos, y sería Mati quien la sacaría otra vez por el center field… demasiado para bera… solo faltaba cerrar el partido otros hits Feli y Lolo terminarían por hacer la diferencia en favor de los velezanos. 16-1 en cuatro innings de acción fue lo que reflejó la planilla… pero en el medio hubo mucho más…
De los nervios de los U15 a la alegría de los 18, en el medio la superacción de los infantiles… los padres contentos al ver que sus esfuerzos rinden y mucho dentro del campo y fuera de el… la familia de Vélez Béisbol crece y ese crecimiento trae sus frutos…
Lleno de debut! Arriba coah Juli, Salvador, Agus, Mati, Enzo, Toto y manager Simon
Abajo: Feli P, Angelo, Delfi, Mateo, Fran y Feli GG

No hay comentarios.:

Baseball, Beisbol, Argentina, Beisbol en Argentina, Argentine Baseball, Softball, Softbol, Deportes Para Chicos, Deportes, Infantiles, Major League, Liga Metropolitana de Beisbol, Baseball, Buenos Aires, Bates, Guantes, Baseball Bat, Destreza, Disciplina, Hobbies, Hobby, Chicos, Jovenes, Sports, Sport, Federacion Argentina de Baseball, Yankees, Red Sox, Giants, Stadium, Estadio, Ezeiza, Capital Federal, Niños, Joven, Deporte Sano, Clinicas, Escuelita, Bateo, Jaula de Bateo, Jupiter, DAOM, Softball, Softbol, La Plata, Ferro, Ferrocarril Oeste, America, Shankees, Tigres, AJE, Hawkers, La Salle, Popeye, Salta, Cordoba, Independiente, Nichia, Nichia Gakuin, Comu, Comunicaciones, Velez, Velez Sarsfield, Polideportivo, Colonia, Expats in Argentina, Expat, Going to Argentina, Travelling to Argentina, Moving to Argentina, Work in Argentina, Baseball in Buenos aires, Baseball in Argentina, Baseball in BA